¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
What Evidence Will The Lawyer Need To Build A Strong Car Accident Case?

¿Qué pruebas necesitará el abogado para construir un sólido caso de accidente automovilístico?

Tu salud y tu bienestar, así como el de cualquier pasajero, deben ser tu primera preocupación después de un accidente automovilístico. Sin embargo, si puedes, también es un buen momento para reunir evidencia que puedas usar para fortalecer tu reclamación. 

La evidencia puede degradarse o cambiar con el tiempo, por lo que cuanto antes tú o alguien en quien confíes pueda reunir pruebas sólidas de lo ocurrido, mejor podrás prever el desarrollo de tu caso. ¿Qué piezas de evidencia necesitas enfocarte en reunir? Aquí está lo que debería estar en la parte superior de tu lista.

Las pruebas más importantes para su abogado

Los siguientes elementos son los más importantes para su caso. 

Videos y Fotografías

Incluso la mejor descripción de una escena puede estar sujeta a interpretación. También, la aseguradora o el tribunal pueden ver su testimonio con cierta sospecha a menos que pueda respaldarlo con pruebas más concretas. Durante las negociaciones de liquidación o un juicio, una imagen vale más que mil palabras y puede dar credibilidad a su versión de los hechos. 

Probablemente ya tienes una cámara en tu teléfono lista para usar, así que toma tantas fotos y graba tantos videos como razonablemente puedas. Comienza capturando imágenes de todos los vehículos involucrados, incluyendo sus posiciones en la carretera y cualquier daño visible. Las fotos de las placas, así como la marca y el modelo de cada vehículo, son especialmente importantes, particularmente si otro conductor intenta un atropello y fuga.

A continuación, tome fotografías de las señales de tránsito cercanas, semáforos y marcas de frenado, junto con cualquier peligro u obstrucción que pudiera haber contribuido al accidente. No olvide documentar las condiciones meteorológicas en ese momento.

Puede resultar vergonzoso, pero las fotografías de tus lesiones también son importantes. Estas pueden mostrar la magnitud del daño corporal que sufriste. 

Determinа si hay grabaciones de vigilancia de casas o negocios cercanos. Verifica fotos y videos de los testigos. Si estás cerca de una intersección, averigua si el cruce tiene cámaras de tráfico. Por supuesto, si tienes una cámara de salpicadero en tu vehículo, eso también es invaluable. 

Finalmente, averigua si puedes obtener fotos o grabaciones de las demás partes. Ten cuidado de no molestar a nadie haciéndolo. Sin embargo, grabar el estado del otro conductor podría ayudar a determinar si tú colisionaste con una persona intoxicada.

Informes policiales

Los informes policiales son otro recurso importante. Sin embargo, tenga en cuenta que estos documentos no pueden servir técnicamente como evidencia en los tribunales de Florida debido a la “regla de la prueba por oídas.” Esto tiene en cuenta que la versión de los hechos por parte de un oficial puede contener errores o inconsistencias. Es útil saberlo porque significa que puedes aportar evidencia que contradiga al oficial si el informe es incorrecto. 

Los informes policiales siguen siendo útiles. Contienen declaraciones de testigos y las observaciones del oficial a cargo de la investigación, que pueden presentarse como evidencia. El informe también le ofrece una idea de cómo el oficial y los testigos percibieron los hechos, lo que puede ser útil si luego testifican.

El informe también puede ser una fuente de información que puede haber olvidado recoger el día del accidente, como la hora y el lugar. Incluso puedes obtener detalles sobre las otras partes si no pudiste hacerlo en la escena, incluyendo sus nombres y aseguradoras.

Para obtener un informe policial, deberá solicitarlo y pagar una tarifa de 10 dólares, más una tarifa de transacción de 2 dólares. Por lo general, tarda hasta 10 días en recibirlo. Si trabaje con nuestra firma después de su accidente, podemos hacer la solicitud por usted. 

Informes médicos

No basta con simplemente compartir qué lesiones tienes. Necesitas mostrar el costo del tratamiento. Guarda y organiza todas las facturas y recibos, así como los tipos de escaneos, pruebas y procedimientos por los que has pasado. 

Esto es especialmente importante para tratamientos a largo plazo que durarán mucho después de que recibas tu acuerdo. Recuerda que los acuerdos y las indemnizaciones son definitivos, y no podrás solicitar más compensación más adelante.

Declaraciones de testigos

Obtén las declaraciones de cualquier transeúnte. Si no puedes hablar mucho en la escena, intenta obtener su información de contacto para hablar con ellos más tarde o que alguien en quien confíes lo haga. (Nuestros abogados pueden encargarse de eso por usted, también.)

El tiempo es crucial, ya que los recuerdos de los eventos pueden desvanecerse con el paso del tiempo. Sea cortés y pregunte respetuosamente si puede escribir o grabar su versión de lo ocurrido. Los testigos oculares pueden proporcionar una perspectiva imparcial que puede ayudar a completar los detalles que faltan o aclarar cualquier malentendido. 

Evidencia Física

Los objetos reales de la escena pueden ser incluso más eficaces que las imágenes. Puedes mostrar piezas del vehículo o escombros que ilustren el impacto de la colisión. La ropa dañada también es prueba de dónde y cómo sufriste las lesiones. 

Ten en cuenta que un choque podría no deberse únicamente a un conductor descuidado. Si una pieza defectuosa desempeñó un papel, podrías recibir una indemnización del fabricante. Tener el artículo que funciona mal es beneficioso para respaldar estas reclamaciones. 

Estimaciones del valor de la propiedad y de los daños

Necesita tener estimaciones y facturas que muestren el costo de reparación o reemplazo de su propiedad. Recopile recibos, registros de mantenimiento y fotos que reflejen el valor de su automóvil antes del accidente. 

Por ejemplo, la aseguradora o la defensa podrían argumentar que tu coche tenía solo el valor medio de mercado para vehículos similares en tu zona, con desgaste normal. Cuando puedas mostrar recibos de mejoras o actualizaciones que hayan aumentado el valor de tu coche, aumentas tus probabilidades de recibir una compensación justa. El mismo principio se aplica a cualquier otro artículo personal dañado en el accidente.

Obtenga ayuda con la evidencia de su accidente automovilístico

Reunir todas estas pruebas es mucho trabajo. Es aún más desafiante cuando consideras que podrías estar recuperándote de lesiones graves. 

Nuestro equipo de Kogan & DiSalvo puede ayudarle a asegurarse de no perderse nada importante. Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, llámenos hoy.

Foto de Cottonbro Studio

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Al dar su número de teléfono y/o correo electrónico, el usuario acepta recibir mensajes de texto y/o correos electrónicos que contengan comunicaciones directas con su equipo jurídico, actualizaciones de la firma y comunicados mensuales de Kogan y DiSalvo. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Política de privacidad.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.