Las muertes de peatones continúan aumentando en Estados Unidos
Table of Contents
El número de conductores en la carretera disminuyó durante la pandemia, pero el número de peatones muertos aumentó en casi un 5 por ciento. Las muertes de peatones continúan aumentando en los EE. UU. En 2020, un promedio de 18 personas perdieron la vida cada día debido a accidentes de peatones, para un total de aproximadamente 6,500 muertes. Eso no incluye las decenas de miles de otros peatones que resultaron gravemente heridos pero no murieron en tales colisiones.
¿Qué hay detrás de estas estadísticas tan sombrías? Atribuya gran parte de la culpa a la forma en que están diseñadas nuestras calles.
Un abogado de accidentes peatonales en Kogan & DiSalvo puede ayudar si usted o un familiar fue afectado por un vehículo motorizado mientras caminaba.
Florida ocupa el segundo lugar en peligro para los peatones
Las carreteras modernas son, de hecho, peligrosas por diseño. Están diseñadas para mover rápidamente los vehículos motorizados, con poca consideración por los peatones. Las estimaciones de las muertes de peatones en 2021, de 7,485, harían de estas muertes las más altas en 40 años.
Florida tiene la dudosa distinción de ser segundo en la nación, solo detrás de Nuevo México, como el estado más peligroso para los peatones. La región de Daytona Beach también figura a nivel nacional entre las áreas metropolitanas más peligrosas para los peatones.
Otras áreas de Florida en la lista incluyen:
- Tampa, St. Petersburg, Clearwater–4
- Jacksonville–6
- Orlando, Kissimmee, Sanford–8
- Palm Bay, Melbourne, Titusville–12
- Miami, Fort Lauderdale, Pompano Beach–14
- North Port, Sarasota, Bradenton–19
Tenga en cuenta que estas son clasificaciones nacionales. Eso significa que Florida tiene ocho de las 20 áreas más peligrosas del país para los peatones. En comparación, California tiene más coches, pero solo cuatro ciudades entre las 20 principales. Ninguna está clasificada por encima del 7.
Hay aún más malas noticias. Ninguna de estas áreas metropolitanas está mejorando. Todas se han vuelto significativamente más mortales.
Los más afectados
El diseño peligroso de las carreteras afecta a todas las comunidades, pero algunas son especialmente vulnerables. Los adultos mayores sufren tasas más altas de ser atropellados y muertos. También las personas de todas las edades que caminan por vecindarios de bajos ingresos.
Las personas de color tienen más probabilidades de morir en accidentes peatonales. Estadísticamente, 1.2 muertes de asiático-estadounidenses por cada 100,000. Las víctimas blancas, no hispanas, suman 1.5 muertes peatonales, mientras que las víctimas hispanas suman 1.8. El número salta a 3.0 para las personas negras y a un extremadamente alto 4.8 para los indígenas americanos o nativos de Alaska.
Los vecindarios de bajos ingresos tienen menos probabilidades de contar con parques disponibles para caminar de forma segura. También tienen menos probabilidades de contar con pasos peatonales o aceras, u otros elementos de diseño vial seguro para peatones. Además, muchos de estos vecindarios se encuentran en o cerca de carreteras principales diseñadas para tráfico de alta velocidad. Estas condiciones simplemente hacen que caminar sea mucho menos seguro para el peatón promedio.
Contacta a un abogado de accidentes peatonales de Florida
Si usted resultó herido en un accidente peatonal, o un familiar sufrió un accidente mortal como peatón, contacte a los abogados experimentados de Kogan & DiSalvo. Programe una cita gratis, sin obligación, para discutir el caso. Como trabajamos bajo un sistema de honorarios contingentes, no hay honorarios de abogado a menos que usted o su familia reciban una compensación.
Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Ft. Lauderdale, Lakeland, Palm Bay, St. Petersburg, Stuart, Tampa, Vero Beach, y West Palm Beach.






