¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111

Consejos de viaje seguros para este verano de Kogan & DiSalvo, P.A.

A road and palm trees along a Florida beach

Hay muchas formas de ir del punto A al punto B. Los viajes por carretera ofrecen una forma privada y asequible de viajar, con el viento en el cabello, la libertad de estirar las piernas cuando sea necesario, y muchas oportunidades para hacer turismo. Si planeas salir a la carretera este verano, considera estos consejos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) para mantenerse seguro.

  • Respete el límite de velocidad. Hay innumerables razones para respetar el límite de velocidad: ¡elige la tuya! ¿Para salvar vidas? Exceder la velocidad mata a unas 300 personas al año en Florida. ¿Para ahorrar dinero? La multa por exceder el límite de velocidad es de más de 150 dólares. ¿Para proteger tu vehículo? Excederte la velocidad reduce tu capacidad de reaccionar a tiempo ante peligros repentinos en la carretera. ¿Para conservar combustible? Exceder la velocidad puede reducir tu rendimiento de combustible en un 15-30% en la autopista.
  • Mantén la calma. Adopta buenos hábitos de conducción, como dejar espacio y señalizar antes de cambiar de carril, dejar tres segundos de espacio detrás del coche de delante, evitar los puntos ciegos de los camiones, y practicar paciencia. Mantén la calma y evita la tentación de involucrarte de forma agresiva con otros conductores. Si alguien más pone en riesgo tu seguridad, siempre puedes detenerte y marcar *FHP (*347) para contactar a las autoridades locales. Probablemente te pedirán describir el color del vehículo, su tipo, el número de puertas y la placa.
  • Prepara tu vehículo para un viaje largo. Los conductores estadounidenses recorren más de 2.900 mil millones de millas con sus neumáticos cada año, lo que resulta en 11,000 choques debidos a problemas de mantenimiento de los neumáticos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA). Recomiendan reemplazar tus neumáticos cada seis años, sin importar cuántas millas hayas conducido. Antes de salir, asegúrate de que estén debidamente alineados, inflados y revisados en busca de cortes, desgarros o daños en los pasos de rueda. Además, cambia el aceite de tu vehículo, repón los fluidos y limpia el filtro de aire antes de ir para garantizar un rendimiento seguro y confiable.
  • Abróchese. Desde 2009, todos los pasajeros menores de 18 años y que viajen en el asiento delantero deben abrocharse el cinturón de seguridad en Florida. Aunque algunos factores de accidente están fuera de tu control, abrocharse el cinturón es uno de los mejores pasos que puedes dar, reduciendo tu riesgo de sufrir lesiones o la muerte en casi un 50 por ciento en un choque.
  • Conoce el pronóstico del tiempo. golpes directos de huracanes que Florida recibe más que cualquier otro estado de EE. UU., por lo que es esencial consultar el pronóstico. Si es posible, ajusta tus fechas de viaje alrededor de tormentas severas. Como mínimo, planifica rutas de evacuación, sabe dónde verificar cierres de carreteras y estudia las mejores prácticas para conducir con vientos fuertes y lluvia.
  • Cuidado con el golpe de calor. En Florida, es ilegal dejar a un niño menor de seis años sin supervisión en un vehículo motorizado durante 15 minutos o más, o por cualquier periodo si el vehículo está en marcha. En el calor de Florida, el interior de tu vehículo puede aumentar 20 grados en solo 10 minutos, incluso si entreabres una ventana. Además, la temperatura corporal de un niño sube 3-5x más rápido que la de un adulto, haciendo que el riesgo de golpe de calor sea aún más probable, incluso a temperaturas exteriores tan bajas como 57 grados. En Florida, casi 100 niños y cientos de mascotas han muerto por agotamiento por calor en vehículos de Florida desde 1998, ubicándose en segundo lugar tras Texas. Si ves a un niño o una mascota encerrados en un coche caliente, llama al 911. Una vez que hayas llamado a las autoridades, el Estatuto de Florida 768.139 te permite intentar un rescate sin consecuencias si el vehículo está cerrado y tienes una creencia razonable de que los ocupantes del coche están en peligro. No emplees más fuerza de la necesaria para ayudar al niño o la mascota fuera de peligro.
  • Conduce sobrio. Conducción bajo la influencia (DUI) en Florida se mide como un nivel de alcohol en sangre o aliento de 0.08 o superior. Conducir bajo los efectos puede conllevar multas, suspensión de la licencia, tiempo en la cárcel y una condena criminal en tu historial de hasta 75 años. Planificar transporte alternativo es ideal si planeas tomar un par de bebidas alcohólicas. Si ves a un conductor con deterioro en la carretera, marca *FHP (*347) para salvar una vida.

De parte de todos nosotros aquí en Kogan & DiSalvo, les deseamos un viaje maravilloso y recuerdos felices que duren toda la vida. Si nos necesitas, una consulta gratuita está a solo una llamada de distancia.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Al dar su número de teléfono y/o correo electrónico, el usuario acepta recibir mensajes de texto y/o correos electrónicos que contengan comunicaciones directas con su equipo jurídico, actualizaciones de la firma y comunicados mensuales de Kogan y DiSalvo. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Política de privacidad.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.