
La conducción emocional es más peligrosa que la distracción al volante.
Un estudio reciente encontró que conducir mientras se experimentan emociones negativas podría ser mucho más peligroso que la conducción distraída. El Instituto de Transporte de Virginia Tech encontró que los conductores tienen 10 veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente de coche cuando están visiblemente experimentando alguno de los siguientes:
- Enojo
- Tristeza
- Llanto
- Agitación emocional
El estudio observó el comportamiento de 3.600 conductores.
Obviamente, las emociones intensas en sí pueden ser distractoras. Pero estos tipos de emociones también pueden hacer que actúe de forma menos racional y que tome decisiones pobres al volante.
Los investigadores también analizaron las tasas de accidentes causados por conducción distraída. Descubrieron que el riesgo de accidente se duplica cuando los conductores realizan conductas que distraen, como:
- Usar un teléfono móvil con la mano
- Leer
- Escribir
- Usar un menú de pantalla táctil
Todos los conductores realizan algún tipo de conducta distractora en más del 50% del tiempo que conducen, afirma el estudio.
Contacta a un abogado de accidentes de coche
El comportamiento humano y los hábitos a menudo están involucrados en la ocurrencia de accidentes graves. Si usted fue herido debido a la negligencia de otra persona, merece una compensación.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en unaccidente de coche en Boca Raton o en las áreas circundantes, y si hubo lesiones graves como resultado, por favor llame a los abogados experimentados en accidentes de Kogan & DiSalvo para una evaluación gratuita del caso.
Fuente: vtnews.vt.edu/articles/2016/02/022316-vtti-researchdistraction.html






