Abogado del Herbicida Roundup en Florida

Kogan & DiSalvo está involucrado en la búsqueda de compensación para las personas que han experimentado una exposición significativa al herbicida Roundup al trabajar en la agricultura, el cuidado del césped, el paisaje y que han sido diagnosticados con Linfoma no Hodgkin o sus subtipos. Estos pueden incluir linfoma folicular, leucemia linfocítica crónica, linfoma de células del manto, linfoma difuso de células B grandes y leucemia de células pilosas.

La demanda del herbicida Roundup alega que la Compañía Monsanto no advirtió a los usuarios sobre el mayor riesgo de desarrollar cáncer, específicamente el linfoma no Hodgkin.

Cualquier persona que haya sido afectada negativamente por el herbicida Roundup puede beneficiarse al hablar con abogados experimentados en herbicida Roundup en Florida. Nuestros abogados dedicados podrían ayudarlo a identificar el impacto que este producto químico tuvo en usted y explorar sus opciones legales para solicitar una compensación. In English.

Ciudades de Florida que Prohibieron el Roundup

Debido a los efectos peligrosos de este químico de jardinería, algunas ciudades de Florida han prohibido el uso de pesticidas como Roundup. Algunas de estas ciudades incluyen:

  • Júpiter: a partir del 2019, se prohibirá el uso de pesticidas y fertilizantes durante la temporada de lluvias, que es de junio a septiembre
  • Stuart: en el 2018, los comisionados de The Stuart Florida City votaron para prohibir el uso de glifosato químico en la ciudad, que es un químico en el Roundup del producto Monsanto. Han dirigido al personal a crear un plan de manejo integrado de plagas para reducir el uso de glifosato con el objetivo final de eliminar los químicos
  • Miami: a partir del 2019, los comisionados de la ciudad aprobaron una resolución que prohíbe que la ciudad y sus contratistas usen herbicidas que contengan glifosato, incluido el Roundup
  • North Miami: emisión de una política de MIP que restringe los pesticidas altamente tóxicos e insta al uso de pesticidas como último recurso
  • South Miami: la ciudad ha pedido a los contratistas que solicitan el negocio de paisajismo que usen fertilizantes y herbicidas orgánicos, sin aumentar los costos

Los Peligros del  Herbicida Roundup

Roundup es un herbicida fabricado por Monsanto que se ha utilizado ampliamente en todo el mundo, incluso aquí en Florida. El ingrediente principal en Roundup es el glifosato, que ataca las enzimas en las plantas que impiden su crecimiento.

Monsanto ha declarado muchas veces que el glifosato solo ataca las enzimas en las plantas y que el herbicida Roundup no representa ningún riesgo para quienes lo usan. Sin embargo, las experiencias de muchos usuarios, así como los datos de muchos estudios científicos, cuentan una historia diferente.

No solo puede aumentar el riesgo de cáncer, sino que otros estudios también han confirmado que el glifosato es un carcinógeno conocido para el cuerpo humano. Hoy, uno de los mayores riesgos asociados con el Roundup es el linfoma no Hodgkin, aunque una persona también puede sufrir otros tipos de cáncer después de estar expuesta.

El herbicida Roundup es tan dañino que muchas partes del mundo lo han prohibido. Aún así, Monsanto continúa negando que hayan hecho algo malo al crear y comercializar su producto. Además, no advirtieron a los consumidores sobre los riesgos asociados. Los abogados del herbicida Roundup de Florida podrían ayudar a una parte lesionada a presentar una demanda civil por este acto de negligencia.

Reclamación de Compensación

Los fabricantes tienen la responsabilidad de advertir a los clientes de cualquier peligro que presenten sus productos. Monsanto no pudo hacer eso al comercializar su producto, y continúan haciéndolo hoy. Como tal, pueden ser considerados responsables por los daños que causa el herbicida Roundup.

Al presentar una demanda, los heridos pueden reclamar una compensación por las pérdidas asociadas con sus lesiones o enfermedades. Estos efectos adversos no solo son devastadores para los afectados sino también costosos de tratar. Algunos tipos de daños que los abogados en Florida podrían perseguir en nombre de un reclamante en un caso de herbicida Roundup pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados ​​y futuros para el tratamiento del cáncer
  • Dolor y sufrimiento pasado y futuro
  • Pérdida salarial
  • Otras pérdidas como resultado del cáncer
  • Daños punitivos, si corresponde

Ya se han presentado muchas demandas exitosas contra Monsanto por los peligros asociados con su producto. Sin embargo, enfrentar a una gran corporación como Monsanto no es fácil: tienen muchos recursos para mantener los juicios atados en los tribunales durante años y un equipo de abogados dispuestos a defender su caso. Si desea presentar un reclamo, retener la asistencia de profesionales legales puede ser crítico.

Montos de Liquidación en Demandas del Herbicida Roundup

Más de 2,000 demandas (MDL -2741) están pendientes en la corte federal contra Monsanto por individuos que afirman haber sufrido cáncer por exposición al herbicida Roundup a partir de octubre del 2019. Más de 18,000 demandantes están demandando a Monsanto y alegando que los herbicidas de la compañía fueron la causa de su no Linfoma de no hodgkin.

En agosto del 2018, el primer conjunto de juicios con una persona diagnosticada con linfoma no Hodgkin dio como resultado un veredicto de $289 millones. Hasta la fecha, ha habido tres veredictos del jurado por un total de más de $2 mil millones en daños.

Hable con un Abogado del Herbicida Roundup en Florida para Obtener Asistencia

Si utilizó Roundup y ahora sufre de linfoma no Hodgkin o cualquier otro tipo de cáncer, es posible que deba hablar con los abogados de herbicida Roundup en Florida sobre sus opciones legales. Podemos ayudarlo a determinar la causa de su enfermedad, reunir pruebas para respaldar su reclamo y trabajar con usted para responsabilizar a Monsanto por cualquier daño que hayan causado.

No pases por este proceso solo. Póngase en contacto con los abogados de Kogan & DiSalvo hoy para ver si tiene un caso y cómo comenzar.