¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
bike accident next to car

Abogado de accidentes de bicicleta en Florida

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida del consorcio
  • Trauma emocional
  • Cicatrices & desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida

Daños generales son a menudo más difíciles de demostrar, y su valor puede variar ampliamente de un caso a otro. Por lo general, cuanto más graves sean las lesiones, mayor será el monto de los daños especiales y generales.

Los demandantes tienen la carga de la prueba en los casos civiles, incluyendo probar la necesidad de los daños punitivos. Los abogados de accidentes de bicicleta en Florida deben demostrar prueba clara y convincente respecto a las acciones del demandado que podrían dar lugar a daños punitivos.

Cómo probar la negligencia del conductor en una reclamación por accidente de bicicleta

Los demandantes lesionados tienen la carga de demostrar que la negligencia de un demandado fue la causa de su accidente. En algunos casos, esto puede significar demostrar que el demandado violó una ley de tránsito. Si un ciclista demuestra que el incumplimiento de la ley por parte del demandado contribuyó a su choque, esto puede ser una prueba sólida en una reclamación por daños.

Una condena en el tribunal de tráfico es evidencia per se de negligencia. Esto significa que un tribunal civil podría presumir que el demandado es responsable de un accidente si fuera declarado culpable en el tribunal de tráfico. Un abogado de accidentes en bicicleta en Florida puede aprovechar una condena en el tribunal de tráfico como evidencia en un caso de accidente de bicicleta.

Desafortunadamente, no todos los casos son tan simples como aquellos en los que un acusado recibe una condena por una infracción de tránsito. En muchas reclamaciones por accidentes en bicicleta, corresponde a la persona lesionada demostrar que la negligencia o imprudencia del acusado causó el choque. Un abogado de accidentes de bicicleta abogado en Kogan & DiSalvo puede reunir las pruebas necesarias para demostrar conducta temeraria. Podemos hablar con testigos, obtener imágenes de cámaras de tráfico, o trabajar con reconstruccionistas de accidentes para ayudar a construir una reclamación.

Reclamación de daños punitivos por accidentes de bicicleta en Florida

A diferencia de los daños especiales y generales, el tribunal impone daños punitivos con la intención de castigar al demandado por su conducta y disuadir conductas futuras en lugar de compensar a la persona lesionada por pérdidas específicas.

Para ser responsable de daños punitivos, el demandado normalmente debe ser declarado culpable de negligencia grave o conducta deliberada por el juez o el jurado. El comportamiento debe ser tan imprudente que demostró una indiferencia consciente hacia la víctima del accidente de bicicleta. Además, por lo general, el demandado debe haber tenido conocimiento de la ilicitud de su conducta y de que ello implicaba un alto riesgo de poner en peligro a otra persona.

Evidencia en un caso de accidente de bicicleta en Florida

A file folder tab labeled "Evidence"

Para que un demandante civil reciba una compensación justa ya sea mediante un veredicto judicial o un acuerdo, sus abogados de accidentes de bicicleta en Florida deben demostrar, mediante una preponderancia de la evidencia, que sufrieron una lesión y que el comportamiento negligente del demandado causó directamente sus daños. Las pruebas que pueden respaldar tales reclamaciones a menudo incluyen:

  • Imágenes y videos del accidente, lesiones ocasionadas por un accidente de bicicleta y daños a la propiedad
  • Registros médicos
  • Facturas médicas
  • Testimonio bajo juramento de testigos y peritos
  • Prueba de pérdida de salario
  • Documentos de póliza de seguro

Llevar un caso a juicio frente a la búsqueda de un acuerdo

Muchas reclamaciones por lesiones personales, incluidos los accidentes de bicicleta, terminan con un acuerdo. Esto significa que el demandado y su compañía de seguros no necesariamente reconocen la culpa, pero están dispuestos a proporcionar una compensación a la parte lesionada a cambio de que retiren el caso. Para obtener un acuerdo justo, un abogado de accidentes de bicicleta en Florida debe presentar evidencia persuasiva y demostrar cómo las pérdidas del reclamante han afectado su vida. Algunas partes prefieren resolver un caso mediante un acuerdo en lugar de ir a juicio, porque estos casos tienden a terminar más rápido y pueden ser menos costosos.

Sin embargo, llevar casos de accidentes de bicicleta a juicio en Florida también podría ser una opción si un abogado cree que un reclamante podría ser capaz de recibir una mayor compensación por su reclamación por accidente de bicicleta en la corte. Al igual que en las conversaciones de liquidación, un demandante debe demostrar la negligencia del demandado y mostrar cómo sus pérdidas les afectan en el presente y en el futuro. Es importante señalar que el litigio es costoso y puede durar muchos meses, si no años, para completarse.

Además, un juicio puede ser riesgoso ya que es imposible predecir cómo un jurado juzgará los hechos del caso. No es inusual que algunas personas pasen años en los tribunales solo para descubrir que el veredicto de un jurado fue menor que una oferta de acuerdo anterior. Nuestro equipo de Kogan & DiSalvo puede explicar las diferencias entre acuerdos y juicios y recomendar un curso de acción que mejor se adapte a su caso específico.

¿Cuánto tiempo tiene una persona para presentar una reclamación?

El plazo de prescripción es una ley estatal que determina cuánto tiempo tiene un demandante para exigir pagos después de una lesión. Según Estatuto de Florida §95.11, este plazo suele ser de dos años. Si una persona no presenta una demanda ante el tribunal dentro de este plazo legal, el tribunal puede desestimar este caso. Las compañías de seguros están al tanto de esta ley y no participarán en ninguna negociación de liquidación si vence el plazo de prescripción antes de que un ciclista lesionado presente su reclamación. Un abogado de accidentes de bicicleta en Florida puede ayudar a alguien a cumplir con estos plazos legales al perseguir una reclamación tras un choque de bicicleta.

Hable hoy con nuestros abogados de accidentes de bicicletas en Florida

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

En caso de un accidente en bicicleta, es importante trabajar con abogados que conozcan la zona local. Los abogados de Kogan & DiSalvo atienden a clientes en reclamaciones por accidentes de bicicleta en comunidades de Florida como:

Alguien herido en una colisión de bicicleta debería consultar con abogados de accidentes de bicicleta en Florida antes de hablar con la compañía de seguros de la parte que causó el accidente. Las compañías de seguros a menudo intentan reducir la responsabilidad del asegurado haciendo que la persona herida diga algo perjudicial para su caso, o quieren resolver el caso por la menor cantidad posible, lo antes posible. Ninguna de las dos tácticas es justa para la persona herida.

Podría tomar medidas para ayudar a evitar alguna de estas circunstancias al ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados de accidentes en bicicleta y programar una evaluación gratuita del caso. Llámenos al (561) 375-9500 hoy para empezar con su caso.

Los ciclistas a menudo encuentran muchos beneficios al montar en bicicleta, pero también existen muchos riesgos—incluyendo ser golpeado por un conductor de un coche, autobús o camión. Aunque existen medidas que los ciclistas pueden tomar para ayudar a prevenir colisiones con vehículos y lesiones graves, estos accidentes pueden seguir ocurriendo y son inevitables.

Si sufrió lesiones en un accidente así causado por otra persona, busque la ayuda de un abogado dedicado a accidentes en bicicleta. Los abogados experimentados de accidentes en bicicleta en Kogan & DiSalvo pueden ayudarle a responsabilizar al conductor por sus acciones obteniendo una compensación para pagar sus lesiones y daños.

¿Qué protecciones deberían esperar los ciclistas de Florida?

A bicyclist riding down the side of the road at sunset

Cuando los conductores se ponen al volante de un coche, asumen un deber de conducir con cuidado para evitar poner a nadie en riesgo de daño. Este deber se extiende a todas las personas que circulan por la carretera, incluidas las personas que van en bicicleta. Esto significa que los conductores deben tomar las precauciones adecuadas para no causar daño indebido a los ciclistas que viajan junto a ellos. Los ciclistas tienen los mismos derechos para circular por las carreteras y calles estatales que otras personas que utilizan diferentes modos de transporte.

El incumplimiento de este deber de cuidado puede dar lugar a un caso de lesiones personales válido basado en la negligencia. Para tener éxito en una reclamación por accidente en bicicleta, los ciclistas lesionados deben poder demostrar cómo la negligencia del demandado causó sus pérdidas. Un abogado de accidentes en bicicleta en Florida puede determinar si un conductor negligente causó un accidente de bicicleta y ayudar a la parte lesionada a emprender acciones legales.

Resultados de casos

¿Qué son los daños especiales y generales?

“Daños” es el equipo legal para la compensación de varias pérdidas y lesiones que un demandante civil persigue a través de una demanda. Los daños especiales tienen un valor monetario y son para gastos como facturas médicas o salarios perdidos, mientras que los daños generales o no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida del consorcio
  • Trauma emocional
  • Cicatrices & desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida

Daños generales son a menudo más difíciles de demostrar, y su valor puede variar ampliamente de un caso a otro. Por lo general, cuanto más graves sean las lesiones, mayor será el monto de los daños especiales y generales.

Los demandantes tienen la carga de la prueba en los casos civiles, incluyendo probar la necesidad de los daños punitivos. Los abogados de accidentes de bicicleta en Florida deben demostrar prueba clara y convincente respecto a las acciones del demandado que podrían dar lugar a daños punitivos.

Cómo probar la negligencia del conductor en una reclamación por accidente de bicicleta

Los demandantes lesionados tienen la carga de demostrar que la negligencia de un demandado fue la causa de su accidente. En algunos casos, esto puede significar demostrar que el demandado violó una ley de tránsito. Si un ciclista demuestra que el incumplimiento de la ley por parte del demandado contribuyó a su choque, esto puede ser una prueba sólida en una reclamación por daños.

Una condena en el tribunal de tráfico es evidencia per se de negligencia. Esto significa que un tribunal civil podría presumir que el demandado es responsable de un accidente si fuera declarado culpable en el tribunal de tráfico. Un abogado de accidentes en bicicleta en Florida puede aprovechar una condena en el tribunal de tráfico como evidencia en un caso de accidente de bicicleta.

Desafortunadamente, no todos los casos son tan simples como aquellos en los que un acusado recibe una condena por una infracción de tránsito. En muchas reclamaciones por accidentes en bicicleta, corresponde a la persona lesionada demostrar que la negligencia o imprudencia del acusado causó el choque. Un abogado de accidentes de bicicleta abogado en Kogan & DiSalvo puede reunir las pruebas necesarias para demostrar conducta temeraria. Podemos hablar con testigos, obtener imágenes de cámaras de tráfico, o trabajar con reconstruccionistas de accidentes para ayudar a construir una reclamación.

Reclamación de daños punitivos por accidentes de bicicleta en Florida

A diferencia de los daños especiales y generales, el tribunal impone daños punitivos con la intención de castigar al demandado por su conducta y disuadir conductas futuras en lugar de compensar a la persona lesionada por pérdidas específicas.

Para ser responsable de daños punitivos, el demandado normalmente debe ser declarado culpable de negligencia grave o conducta deliberada por el juez o el jurado. El comportamiento debe ser tan imprudente que demostró una indiferencia consciente hacia la víctima del accidente de bicicleta. Además, por lo general, el demandado debe haber tenido conocimiento de la ilicitud de su conducta y de que ello implicaba un alto riesgo de poner en peligro a otra persona.

Evidencia en un caso de accidente de bicicleta en Florida

A file folder tab labeled "Evidence"

Para que un demandante civil reciba una compensación justa ya sea mediante un veredicto judicial o un acuerdo, sus abogados de accidentes de bicicleta en Florida deben demostrar, mediante una preponderancia de la evidencia, que sufrieron una lesión y que el comportamiento negligente del demandado causó directamente sus daños. Las pruebas que pueden respaldar tales reclamaciones a menudo incluyen:

  • Imágenes y videos del accidente, lesiones ocasionadas por un accidente de bicicleta y daños a la propiedad
  • Registros médicos
  • Facturas médicas
  • Testimonio bajo juramento de testigos y peritos
  • Prueba de pérdida de salario
  • Documentos de póliza de seguro

Llevar un caso a juicio frente a la búsqueda de un acuerdo

Muchas reclamaciones por lesiones personales, incluidos los accidentes de bicicleta, terminan con un acuerdo. Esto significa que el demandado y su compañía de seguros no necesariamente reconocen la culpa, pero están dispuestos a proporcionar una compensación a la parte lesionada a cambio de que retiren el caso. Para obtener un acuerdo justo, un abogado de accidentes de bicicleta en Florida debe presentar evidencia persuasiva y demostrar cómo las pérdidas del reclamante han afectado su vida. Algunas partes prefieren resolver un caso mediante un acuerdo en lugar de ir a juicio, porque estos casos tienden a terminar más rápido y pueden ser menos costosos.

Sin embargo, llevar casos de accidentes de bicicleta a juicio en Florida también podría ser una opción si un abogado cree que un reclamante podría ser capaz de recibir una mayor compensación por su reclamación por accidente de bicicleta en la corte. Al igual que en las conversaciones de liquidación, un demandante debe demostrar la negligencia del demandado y mostrar cómo sus pérdidas les afectan en el presente y en el futuro. Es importante señalar que el litigio es costoso y puede durar muchos meses, si no años, para completarse.

Además, un juicio puede ser riesgoso ya que es imposible predecir cómo un jurado juzgará los hechos del caso. No es inusual que algunas personas pasen años en los tribunales solo para descubrir que el veredicto de un jurado fue menor que una oferta de acuerdo anterior. Nuestro equipo de Kogan & DiSalvo puede explicar las diferencias entre acuerdos y juicios y recomendar un curso de acción que mejor se adapte a su caso específico.

¿Cuánto tiempo tiene una persona para presentar una reclamación?

El plazo de prescripción es una ley estatal que determina cuánto tiempo tiene un demandante para exigir pagos después de una lesión. Según Estatuto de Florida §95.11, este plazo suele ser de dos años. Si una persona no presenta una demanda ante el tribunal dentro de este plazo legal, el tribunal puede desestimar este caso. Las compañías de seguros están al tanto de esta ley y no participarán en ninguna negociación de liquidación si vence el plazo de prescripción antes de que un ciclista lesionado presente su reclamación. Un abogado de accidentes de bicicleta en Florida puede ayudar a alguien a cumplir con estos plazos legales al perseguir una reclamación tras un choque de bicicleta.

Hable hoy con nuestros abogados de accidentes de bicicletas en Florida

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

En caso de un accidente en bicicleta, es importante trabajar con abogados que conozcan la zona local. Los abogados de Kogan & DiSalvo atienden a clientes en reclamaciones por accidentes de bicicleta en comunidades de Florida como:

Alguien herido en una colisión de bicicleta debería consultar con abogados de accidentes de bicicleta en Florida antes de hablar con la compañía de seguros de la parte que causó el accidente. Las compañías de seguros a menudo intentan reducir la responsabilidad del asegurado haciendo que la persona herida diga algo perjudicial para su caso, o quieren resolver el caso por la menor cantidad posible, lo antes posible. Ninguna de las dos tácticas es justa para la persona herida.

Podría tomar medidas para ayudar a evitar alguna de estas circunstancias al ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados de accidentes en bicicleta y programar una evaluación gratuita del caso. Llámenos al (561) 375-9500 hoy para empezar con su caso.