Table of Contents
Las personas mayores pueden mudarse a instalaciones de vida asistida para recibir atención especializada las 24 horas. Como resultado, los hogares de ancianos y su personal deben a los residentes un deber de cuidado para mostrarles respeto y actuar con responsabilidad. Si una instalación o sus empleados incumplen esta obligación legal sometiendo a sus residentes a abuso o negligencia, podrían enfrentar cargos penales y civiles.
Las familias que sospechen que su ser querido ha sufrido abuso en su hogar de ancianos deberían reportar sus sospechas a las autoridades locales y consultar con abogados experimentados en abuso en hogares de ancianos en Lantana. Los abogados especializados en lesiones de Kogan & DiSalvo podrían trabajar para obtener la justicia que merece su ser querido.
Posibles demandados en casos de abuso en hogares de ancianos

Bajo Florida Statute §400.023, la ley otorga a los residentes de hogares de ancianos el derecho a presentar una demanda si sufrieron pérdidas debido a un comportamiento abusivo. Si el residente lesionado no puede presentar la reclamación, un familiar o alguien que designen podría hacerlo en su nombre. Dependiendo de las circunstancias, abogados experimentados en abuso de hogares de Lantana podrían exigir una compensación en nombre de la parte lesionada de:
- Empleados del hogar de ancianos
- Otros residentes
- Empleados contratados
- Médicos
- Administración y propietarios del hogar de ancianos
Demostración del abuso y de las lesiones en la corte civil

Un miembro del personal o la instalación responsable del abuso en un hogar de ancianos puede enfrentar tanto responsabilidad civil como penal. Si bien el estado debe presentar cargos penales por abuso, el residente lesionado o su familia pueden presentar una demanda civil para obtener una compensación justa.
Una vez que un demandante presenta su caso, abogados de lesiones experimentados en Lantana con experiencia en demandas por abuso en hogares de ancianos podrían ayudarles a demostrar que las acciones negligentes del demandado causaron sus pérdidas. Como en otros casos de lesiones civiles, el demandante tiene la carga de probar:
- En el curso de su empleo, el demandado tenía un deber de cuidado hacia el residente
- El demandado incumplió su deber hacia el residente al violar los derechos del demandante conforme a la ley
- Esta falta de cuidado fue la causa de las lesiones, la muerte o daños al demandante
- El demandante experimentó pérdidas debido al incumplimiento
Acuerdos por abuso en instalaciones de enfermería

Las demandas pueden terminar en ya sea un acuerdo negociado o un juicio ante un juez o un jurado. Si la parte lesionada y sus abogados tienen suficiente evidencia para probar la negligencia del demandado, pueden querer discutir un acuerdo.
Sin embargo, un reclamante debe entender que no están obligados a aceptar ninguna oferta de acuerdo. Siguiendo el consejo de sus abogados, una parte lesionada y su familia pueden tomar una decisión informada sobre si aceptar un acuerdo o ir a juicio.
Contrate hoy a un abogado compasivo de abuso en hogares de ancianos de Lantana

Saber que su ser querido es víctima de abuso en su centro de atención puede resultar inquietante y desalentador. Afortunadamente, los abogados de Kogan & DiSalvo podrían abogar por usted y por su ser querido. Abogados de abuso en hogares de ancianos de Lantana podrían ayudarle a buscar una compensación justa mientras trabajan para llevar al abusador de su ser querido ante la justicia. Póngase en contacto hoy y programe una consulta inicial de caso gratuita.






