Table of Contents
Choques de coche pueden causar daños materiales y lesiones graves que pueden durar años después del incidente. En situaciones en las que las acciones negligentes de otro conductor le causaron pérdidas, podría ser elegible para presentar una reclamación por daños. Los experimentados abogados de accidentes de Fort Lauderdale en Kogan & DiSalvo podrían ayudarle a atravesar este proceso. Las secuelas de un grave accidente automovilístico pueden ser desalentadoras, pero nuestro equipo de abogados de lesiones personales está aquí para ayudar.
Leyes estatales sin culpa
Las complejas leyes estatales de no-fault hacen que lidiar con las secuelas de un accidente automovilístico sea estresante y confuso. Nuestros abogados de accidentes de automóvil en Fort Lauderdale pueden guiar a las personas a través del proceso y ayudar a asegurar un resultado financiero favorable para sus lesiones.
Cuando alguien está involucrado en un accidente, debe ponerse en contacto con su compañía de seguros y recibir un diagnóstico médico inmediato para cualquier lesión grave. Bajo la Ley estatal de No-Fault, una persona puede tener derecho a beneficios de protección por lesiones personales (PIP), que cubren hasta $10,000 de facturas médicas y salarios perdidos. Esta reclamación se presenta ante su propia aseguradora y se paga independientemente de quién tiene la culpa en el accidente. Sin embargo, en algunas circunstancias, una persona lesionada puede necesitar una compensación más amplia.
Nuestro equipo experimentado podría trabajar para asegurarte de que recibas lo que te mereces.
¿Quién paga por los daños del automóvil tras un accidente en Florida?

Los daños a la propiedad suelen estar cubiertos por la parte responsable. Según la ley estatal, se exige que los conductores lleven un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad. Esto permite a una parte cuya propiedad o vehículo haya sufrido daños reclamar al menos $10,000 en daños. Sin embargo, cada situación de accidente automovilístico puede ser única. Lo mejor es discutir su caso de accidente de coche con un abogado experimentado en Fort Lauderdale para guiarlo a través del proceso.
¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes de automóvil en Fort Lauderdale?

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir de varias maneras. Dependiendo del tipo de accidente que haya ocurrido, esto podría afectar la severidad de las pérdidas de una persona. Un abogado de accidentes automovilísticos en Fort Lauderdale podría ayudar a alguien a reclamar la compensación que necesitan, dependiendo de los detalles de un caso.
Accidentes por colisión lateral
Estos choques ocurren cuando el lateral de un vehículo choca con el lateral de otro. Los accidentes por alcance lateral suelen ocurrir cuando las personas viajan paralelamente por una autopista y realizan cambios de carril inseguros. Estos tipos de colisiones también pueden ocurrir en condiciones climáticas adversas si un conductor pierde el control de su vehículo.
Colisiones por alcance
Colisiones por alcance típicamente ocurren cuando un conductor sigue a un coche delante de él demasiado de cerca. Luego, si el vehículo delante de él tiene que detenerse, el conductor que va detrás puede no tener suficiente tiempo para frenar y puede chocar con el otro conductor.
Accidentes de T-Bone
La gravedad del daño tanto a un coche como a las personas dentro depende de varios factores. Esto incluye el tamaño de los vehículos, la velocidad a la que viajaban y la ubicación del impacto. Colisiones por impacto lateral, también conocidas como Colisiones en T o de costado, son algunas de las peores accidentes vistos en las carreteras de Fort Lauderdale. Cuando la parte delantera de un coche golpea el costado de otro, esto podría provocar que el conductor y todos los demás pasajeros sufran lesiones graves.
Los impactos laterales son tan peligrosos porque hay relativamente poca protección en el costado de un automóvil, y el impacto puede hacer que las puertas y las ventanas se rompan hacia adentro, golpeando a los ocupantes con el metal abollado y el vidrio roto. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito, en 2018, los accidentes por impacto lateral dejaron 515.000 heridos y 6.037 víctimas fatales, representando el 17,9% de las fatalidades por accidentes de tráfico. En Florida, este número es más alto, al 20%.
Además, una colisión en “T-bone” puede provocar un vuelco si el impacto es lo suficientemente fuerte.
Prórrogas
Cuando un vehículo se vuelca, se inclina hacia su costado o techo y puede resultar en que el coche quede aplastado hacia adentro. Estos choques ocurren con mayor frecuencia cuando un conductor pierde el control de su coche o tras un impacto significativo.
Los vuelcos son un tipo de accidente especialmente mortal. Según el Insurance Institute for Highway Safety, aunque los vuelcos están involucrados en solo una pequeña fracción de los accidentes, representan aproximadamente un tercio de todas las muertes en la carretera. Los vehículos con un centro de gravedad alto, como camiones o SUV, son particularmente vulnerables a los vuelcos.
Los accidentes por impacto lateral suelen ocurrir en semáforos o intersecciones y generalmente son causados por la negligencia por parte del otro conductor, como no ceder el paso o pasar un semáforo en rojo. Debido a la naturaleza de estos accidentes, aunque a menudo son graves y provocan daños significativos tanto al vehículo como a los ocupantes, también puede ser fácil determinar quién tuvo la culpa.
Colisiones frontales
Colisiones frontales, también conocidas como un choque “frontal”, son el tipo más probable de causar daño grave o una fatalidad al conductor u otros ocupantes de un vehículo. Estos accidentes ocurren cuando las partes delanteras de dos coches chocan mientras viajan uno hacia el otro.
Al igual que las colisiones por impacto lateral, son particularmente graves, y a menudo ocurren debido a la negligencia de un conductor. Esto puede incluir a alguien que ha perdido el control de su automóvil, que por error se dirige hacia el tráfico que se aproxima, o que conduce en sentido contrario en una calle de un solo sentido. Además, al igual que las colisiones por impacto lateral, aunque depende de los hechos que rodean el accidente, a menudo puede ser más fácil demostrar la culpa en estos casos que en la mayoría de los casos.
Si ha sufrido alguno de estos tipos de accidentes, o tal vez fue usted víctima de un accidente de coche con fuga, agenda una consulta gratuita para hablar con un abogado de accidentes de coche en Fort Lauderdale en quien confían los residentes para una representación dedicada y resultados.
Causas comunes de los accidentes de tráfico

Aunque los hechos que rodean cada accidente son únicos, a menudo se deben a factores similares o idénticos. Algunos de los factores principales que pueden provocar un accidente de coche incluyen:
Puntos ciegos
Accidentes relacionados con puntos ciegos ocurren cuando uno o varios conductores cambian de dirección y no se dan cuenta de otro vehículo en su punto ciego, lo que resulta en una colisión. Esto suele ocurrir cuando un vehículo está cambiando de carril. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), más de 800,000 de estos accidentes ocurren cada año.
Exceso de velocidad
La velocidad excesiva es un factor importante en muchos tipos de accidentes, ya que ofrece a los conductores menos tiempo de reacción y hace que las lesiones sean más graves. La NHTSA ha encontrado que en 2019, 9,478 muertes en la carretera fueron causadas por la velocidad, y que la velocidad fue un factor contribuyente en el 26% de todas las muertes por accidentes de tráfico.
Seguir muy de cerca
Seguir a otro vehículo demasiado de cerca es cuando un vehículo sigue a otro a una distancia demasiado cercana, lo que acorta el tiempo para reaccionar si el vehículo que está siendo seguido debe desacelerar. Esto pone a ambas partes en un mayor riesgo de una colisión por alcance.
Enviar mensajes de texto mientras conduces
Del mismo modo que la incorporación de radios en los coches llevó a aumentos en las distracciones del conductor, la popularización de los teléfonos inteligentes ha llevado a que las personas envíen mensajes de texto, tuiteen, envíen correos electrónicos y realicen otras actividades que distraen mientras se conduce. Según la NHTSA, 3,142 muertes son atribuibles a accidentes de conducción distraída solo en 2020.
Conducción temeraria
Conducción temeraria puede incluir conducción distraída, conducir bajo la influencia, exceso de velocidad, cambios bruscos de carril, llevar pasajeros en exceso, seguir demasiado de cerca, carreras, conducción fatigada, conducir bajo otras circunstancias que inhiben la capacidad de una persona para conducir, o conducir demasiado agresivamente. Conducir de forma temeraria puede causar muchos tipos diferentes de accidentes y normalmente implica negligencia.
Conducción bajo la influencia del alcohol
Beber inhibe la toma de decisiones y ralentiza los tiempos de reacción. Más de 10,000 personas mueren por accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol cada año. Los casos que involucran conductores ebrios en Florida tienen una causa de acción adicional, es decir, una Ley Dram Shop. Esta ley, Sección 768.125 de los Estatutos de Florida, permite a una persona lesionada por un conductor borracho demandar a un bar u otro establecimiento que haya servido alcohol al conductor bajo ciertas circunstancias, como si la persona tiene una dependencia del alcohol o es menor de edad.
Neumáticos defectuosos
Si un neumático está defectuoso o no se mantiene, puede fallar, provocando una rápida pérdida de la presión de aire o incluso un estallido del neumático. Esto puede hacer que un neumático se desarme y que la banda de rodadura se separe del resto del neumático. El conductor puede perder el control de su vehículo, desviándose hacia el tráfico que se aproxima en sentido contrario para una colisión frontal o fuera de la carretera.
Próximos pasos tras un accidente de coche

Un accidente automovilístico puede ser una experiencia impactante e incluso traumática, y puede ser difícil pensar con claridad sobre qué hacer en las secuelas inmediatas. Independientemente de quién tenga la culpa en el accidente, hay pasos que todos deberían seguir:
- Verifica si hay lesiones: Primero lo primero: revisa si tienes alguna lesión, y luego revisa a los demás ocupantes del vehículo si no estás demasiado herido para hacerlo. Si alguien está herido, especialmente si se trata de una lesión grave o no puede ser movido, llama de inmediato a los servicios de emergencia. Ten en cuenta que el estado de shock del accidente puede hacer que alguien esté entumecido y no sienta sus lesiones hasta que la adrenalina desaparezca.
- Manténgase en la escena y llame a la policía: Si bien no todos los accidentes de tráfico en Florida deben reportarse, por lo general es una buena idea hacerlo, especialmente si hay lesiones o daños significativos en vehículos u otras propiedades. La policía probablemente redactará un informe, y este informe puede ayudar con acuerdos con la aseguradora y demandas por lesiones personales.
- Documenta el accidente: Una vez que se haya llamado a la policía y se haya brindado cualquier primer auxilio, usa tu teléfono para documentar la escena. Esto incluye tomar fotos de los daños al vehículo, así como de otras pertenencias y lesiones de cualquier persona involucrada. Esto también incluye fotografiar de cerca o grabar un video de cualquier cosa alrededor del área inmediata del accidente, como vehículos y placas, personas involucradas, patrones de tráfico, señales o luces de tráfico, hora, clima, y cualquier otra cosa que podría haber contribuido al accidente o haber resultado dañada por el mismo. Además, haz tus propias notas o graba un video describiendo los factores y circunstancias que llevaron al accidente.
- Recopilar información de contacto: Obtenga el número de teléfono, el correo electrónico y cualquier otra información de contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente y que pueda estar dispuesta a declarar o testificar. Si es posible, intente que un testigo haga una declaración en video sobre lo que ocurrió.
- Obtén atención médica: No solo es importante para la salud de alguien, sino que ayudará a generar documentación de tus lesiones que puede usarse para establecer un caso por daños. Como las lesiones pueden no ser evidentes de inmediato, debes seguir vigilando tu salud para detectar cualquier cambio adicional o secuelas que puedan deberse al accidente.
- Hable con un abogado: Hable con un abogado en una consulta gratuita antes de ponerse en contacto con otra parte o aseguradora. Las compañías de seguros tienen incentivos financieros para denegar reclamaciones u ofrecer acuerdos por menos de los daños ocasionados en el accidente. Hablar con un abogado experimentado en accidentes de coche en Fort Lauderdale puede ayudarle a entender sus derechos, organizar su información y proporcionar contexto para establecer expectativas.
- Contacta con tu aseguradora: Un agente de seguros debería poder ayudarte con los siguientes pasos para presentar una reclamación de seguro, revisar tu reclamación e investigar la cantidad de daños y quién tiene la culpa. Asegúrate de consultar con un abogado antes de aceptar una oferta de liquidación.
- No publiques detalles sobre los daños, la recuperación médica u otra información sobre el accidente en las redes sociales: Aunque es tentador compartir toda nuestra información en las redes sociales, un abogado de la otra parte involucrada en el accidente puede buscar en tu Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales cualquier información que pueda ayudar a su lado del caso a negar la responsabilidad o los daños.
Cronología promedio de un caso de accidente automovilístico

El plazo para los accidentes de automóvil puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, como la cantidad de cobertura de seguro disponible, la duración del tratamiento médico y si la compañía de seguros está disputando la responsabilidad o la cantidad de pago. Si un accidente de automóvil requiere litigio cuando las partes no pueden llegar a un acuerdo, el asunto tomará más tiempo para pasar por el sistema judicial de Florida.
En Florida, las víctimas de accidentes deben presentar primero un reclamo ante su compañía de seguros antes de buscar la compensación de la parte responsable en un accidente. Durante este proceso, las víctimas deben recopilar y organizar todos los registros de su tratamiento médico y de su diagnóstico, las declaraciones de testigos y otros documentos para demostrar que resultaron lesionados o que su propiedad fue dañada.
Si el caso es bastante directo y las partes están dispuestas a llegar a un acuerdo, los casos que involucren accidentes de coche suelen resolverse entre tres y seis meses, pero pueden resolverse incluso antes. Si a la parte lesionada no se le ofrece lo que considera una compensación adecuada, sin embargo, el siguiente paso podría ser litigio. Este proceso suele durar varios meses a un año.
Cómo Determinar la Responsabilidad Después de un Accidente de Automóvil

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos giran en torno a la negligencia, lo que requiere demostrar que:
- Había un deber de cuidado (hacia la parte lesionada);
- Hubo un incumplimiento de ese deber;
- Ese incumplimiento del deber causó lesiones; y
- Daños resultaron.
Demostrar la responsabilidad y los daños requerirá evidencia como informes médicos, fotos y videos de daños al vehículo, informes policiales, declaraciones de testigos y documentación adicional.
Algunos de estos casos, como colisiones por impacto lateral, atropello y fuga, colisiones por alcance y colisiones frontales, suelen ocurrir debido a la negligencia y son un poco más directos, mientras que otros requieren evidencia sofisticada, documentación y argumentos. Los casos de negligencia pueden ser investigaciones muy centradas en hechos y en derecho, tanto para probar la culpa como los daños, y se recomienda trabajar con un profesional con experiencia.
¿Qué pasa si me golpea un conductor sin seguro?

La ley en Florida exige que todos los conductores tengan al menos $10,000 de PIP. PIP cubrirá a alguien que resulte herido o que sufra una pérdida en un accidente, incluso si involucró a un conductor no asegurado, independientemente de la culpa, por lo que a menudo se le llama seguro de “sin culpa”.
En muchos casos, esto no es suficiente para cubrir a una parte lesionada; sin embargo, una demanda por negligencia contra el conductor culpable puede ser la mejor opción. Esto implicará el análisis de negligencia mencionado anteriormente, es decir, demostrar la culpa y los daños.
Si la parte responsable no tiene los recursos para pagar, sin embargo, también puede tener la opción de presentar una reclamación ante su compañía de seguros para la cobertura de conductores no asegurados, dependiendo de su póliza. Esto generalmente será la misma cantidad que los límites de su seguro de responsabilidad civil personal si puede demostrar que la otra parte es culpable.
¿Cuál es el plazo de prescripción para una reclamación por un accidente de coche en Florida?
Según el estatuto de limitaciones revisado de Florida, a partir de 2023, una parte lesionada generalmente tendrá dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda contra el conductor o la parte responsable del accidente. Si se pierde este plazo, el tribunal generalmente desestimará el caso. Debido a que pueden ocurrir retrasos imprevistos, la evidencia puede desaparecer y los recuerdos pueden desvanecerse; empezar temprano, una vez que se haya recopilado toda la documentación inicial, suele ser beneficioso para el caso.
Qué ocurre en caso de un accidente automovilístico fatal?

Un trágico accidente que involucra a una fatalidad puede dejar a los seres queridos luchando por sobrellevarlo. Al mismo tiempo en que están lidiando con la frustración y el dolor que son naturales ante una pérdida tan abrupta, a menudo surgen problemas financieros persistentes derivados de un accidente que ya ha colocado a estas familias en una crisis. Esto incluye gastos funerarios, pérdida de ingresos, costos de cuidado infantil y gastos adicionales, a menudo imprevisibles o efectos financieros. Si bien la compensación no puede devolver lo que se perdió, presentar una demanda por muerte injusta puede ayudar a una familia a estabilizar sus finanzas en un momento muy difícil, y hacer responsable a la parte negligente.
Estos casos implicarán demostrar negligencia mediante la fórmula legal descrita previamente que involucra deber, incumplimiento, pérdida y daños. Estos daños pueden incluir una pérdida de apoyo y servicios durante toda su vida, lo cual es un cálculo de lo que esa persona habría ofrecido a lo largo de su vida, como sus ingresos, la ayuda para criar a sus hijos y otros servicios que los seres queridos quizá no habían considerado previamente.
Los factores que determinan el apoyo y los servicios pueden incluir la relación (es decir, un cuidador), ingresos netos probables, la edad del difunto, el valor de reemplazo de los servicios perdidos y la esperanza de vida del difunto y de sus sobrevivientes.
¿Cuáles son las lesiones más comunes después de un accidente de coche?

No todos los accidentes de coche resultan en lesiones, pero cuando las hay, deben tomarse en serio.
El latigazo es una de las lesiones más comunes que una persona puede sufrir después de un accidente automovilístico. Esta lesión es causada por la cabeza moviéndose hacia adelante y hacia atrás rápidamente, haciendo que el cuello se salga de su rango normal de movimiento. El latigazo es doloroso y, a menudo, tiene largos tiempos de recuperación.
Los huesos rotos también pueden ocurrir en un accidente de tráfico, y esto puede resultar en meses de recuperación. Durante este período, estas personas a menudo no pueden trabajar, realizar sus actividades diarias por sí mismas, o disfrutar de las actividades que una vez pudieron hacer. Los huesos rotos también pueden requerir múltiples cirugías, las cuales pueden ser costosas y requieren largos tiempos de recuperación.
Cuando ocurre un choque de un vehículo motorizado, el petróleo y el gas pueden derramarse de tanques rotos y prenderse rápidamente. Desafortunadamente, muchas veces los conductores heridos no pueden escapar de las llamas y pueden quedar gravemente quemados. Las quemaduras pueden ser una de las lesiones más dolorosas de las que hay que recuperarse y pueden dejar a las personas cicatrices permanentes y desfiguración permanente. Por último, un automovilista puede sufrir lesiones graves en la espalda después de un accidente automovilístico. Estas pueden involucrar discos deslizantes, rotos, abultados o herniados en la médula espinal, que hacen que una persona experimente dolor de espalda por el resto de su vida. Las más lesiones graves de la médula espinal pueden cortar total o parcialmente la médula espinal, resultando en parálisis.
Ten en cuenta que muchas lesiones no son evidentes de inmediato.
Un abogado de accidentes automovilísticos podría ayudar a determinar cuánto podría valer la reclamación de alguien basándose en las lesiones que sufrió tras un accidente en Ft. Lauderdale.
¿Cómo calculan las compañías de seguros las indemnizaciones por accidentes de coche?

Lo mejor es consultar a un abogado experimentado en Ft. Lauderdale especializado en accidentes automovilísticos antes de aceptar una oferta de liquidación de una aseguradora por un accidente automovilístico. Nuestros abogados experimentados podrían ayudar a la parte lesionada a maximizar la cantidad por la que podría ser elegible, y los representantes de seguros a menudo ofrecerán un acuerdo que inicialmente cumpla con las expectativas, pero puede no proporcionar la asistencia a largo plazo requerida.
Cómo podemos ayudar tras una colisión de vehículos
Nuestro equipo puede ayudarle de la siguiente manera: Representarle en reclamaciones de seguro sin culpa cuando haya estado involucrado en un accidente automovilístico en Ft. Lauderdale; negociando en su nombre con la aseguradora del conductor responsable que causó su accidente de coche, permitiéndole buscar un acuerdo extrajudicial para cubrir sus pérdidas; reuniendo las pruebas para construir un sólido caso de accidente automovilístico y demostrar que el otro conductor fue responsable de su choque; y presentando y litigando una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia en su nombre para que pueda obtener una indemnización por los daños de la parte responsable de su accidente automovilístico.
Elija un abogado de accidentes automovilísticos en Fort Lauderdale en quien Fort Lauderdale confíe para una representación de clase mundial

Estamos 100% dedicados a los casos de lesiones personales que resultan de la negligencia de otra persona. Solo practicamos derecho de lesiones personales y contamos con un equipo experimentado que trabaja incansablemente para obtener la máxima compensación para sus clientes. Si necesita un abogado de accidentes de coche en Fort Lauderdale, el condado de Broward o el sureste de Florida, después de que usted o un ser querido haya sufrido lesiones en un accidente automovilístico, contáctenos para una consulta gratuita y confidencial.






