¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogados de accidentes de conductores sin seguro en Boca Raton

Two Angry Motorists Arguing Over Responsibility For Car Accident

Un accidente de vehículo automotor siempre presenta desafíos estresantes, como lidiar con facturas médicas y estimaciones de reparación, reunir evidencia y otros elementos para recibir una compensación. Además, cuando un conductor culpable no tiene seguro o no tiene suficiente seguro, la tarea normalmente intimidante de buscar reparación se complica aún más, aunque no es imposible. 

Aunque el seguro es obligatorio en Florida, las autoridades estatales estiman que alrededor de uno de cada cuatro conductores en sus carreteras no está asegurado. Además, el seguro mínimo requerido puede cubrir solo una fracción de la factura.

Aunque el proceso puede ser más complicado, un abogado de accidentes de conductores no asegurados en Kogan & DiSalvo puede ayudar a guiar su caso desde el día uno. Podemos garantizar que la falta de previsión de la parte responsable no le impedirá recibir una compensación. Nuestro abogados de accidentes automovilísticos en Boca Ratón están familiarizados con todos los aspectos de cobrar un acuerdo y pueden asesorarle en cada paso a seguir.

Qué califica como Sin Seguro/Con Seguro Insuficiente

En Florida, todos los conductores están obligados por ley a estar cubiertos por un seguro de automóvil, que incluye protección contra lesiones personales (PIP) y seguro de daños a la propiedad. Sin embargo, no todos cumplen con esta ley. Incluso para aquellos que cumplen la ley, es posible que no tengan la cobertura para compensarte por tus lesiones personales. Si un accidente resulta en una visita a la sala de emergencias o en reparaciones significativas de un vehículo, esto puede generar facturas de decenas o incluso cientos de miles de dólares. Con mínimos legales que cubren solo una fracción del costo de un accidente grave, esto hace que muchos conductores en la carretera estén “subasegurados”.

A menudo, un automovilista sin seguro tampoco tendrá el dinero para pagar los daños, por lo que pueden necesitarse métodos alternativos para buscar una compensación.

Cobertura de Seguro para Automovilistas No Asegurados

Según los detalles de la póliza, la cobertura de automovilista no asegurado generalmente cubrirá daños y lesiones por encima de lo que cubre el PIP. En Florida, aunque no es obligatorio por ley, la cobertura de automovilista no asegurado puede brindar cobertura para usted y los ocupantes de su vehículo si se ve involucrado en un accidente con un automovilista no asegurado y culpable. La cobertura mínima de lesiones corporales por automovilista no asegurado que puede adquirir es de $10,000 por persona y hasta $20,000 por accidente.

Si un conductor no tiene seguro para conductores no asegurados, todavía tendrá su cobertura de PIP, seguro médico para cubrir gastos médicos y la opción de demandar al conductor responsable. Aunque la cobertura de PIP es de $10,000, a menudo tiene una franquicia de alrededor de $500 a $1,000. Por lo tanto, habrá gastos de bolsillo antes de que compense a un conductor lesionado. Aunque demandar al conductor responsable pueda ser una opción, si vale la pena dependerá de su situación financiera.

Aunque cobertura para conductores no asegurados es un gasto adicional en una póliza de seguro, alrededor del 27% de los conductores en las carreteras de Florida no tienen seguro. Muchos otros tienen pólizas que no compensarán adecuadamente a un conductor en caso de un accidente grave. Aunque las finanzas y las preocupaciones prácticas respecto a las pólizas variarán ampliamente de conductor a conductor, con tantos accidentes que involucran a conductores no asegurados o con seguro insuficiente en nuestras carreteras, vale la pena considerar una póliza de conductor no asegurado. 

Interactuar con la compañía de seguros puede seguir siendo un proceso complicado en el que a menudo intentarán llegar a un acuerdo rápido por un pago que no cubrirá el costo total del accidente. Recomendamos que hable con un abogado antes de firmar cualquier acuerdo de liquidación.

A woman outside of her car texting after an accident

Qué seguro deben llevar los conductores de Florida

Según la ley de Florida, un conductor debe tener $10,000 en cobertura PIP y $10,000 en daños a la propiedad por responsabilidad. Este requisito aumenta a $50,000 para daños a la propiedad, $100,000 por persona por lesiones corporales, y 300,000 en cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por accidente si el conductor se declara no culpable o se le declara culpable de DUI. 

Conducir sin seguro en Florida es ilegal y puede resultar en la suspensión o revocación de la licencia del conductor sin seguro. Aunque conducir sin seguro no es un delito, hacerlo con una licencia suspendida o revocada sí lo es. A pesar de esto, aproximadamente 1 de cada 4 conductores en Florida no lleva seguro.

Qué evidencia puede probar una reclamación por accidente de un conductor sin seguro o con seguro insuficiente

La mayoría de los accidentes automovilísticos tienen al menos algunos aspectos de negligencia por parte de un conductor culpable. La negligencia se determina demostrando:

  • Deber: existía un deber hacia la parte lesionada
  • Incumplimiento: que hubo un incumplimiento de este deber
  • Causalidad: que este incumplimiento del deber causó la lesión
  • Daños: ¿cuál es la magnitud de la indemnización necesaria para reparar el daño causado por el incumplimiento del deber?

En el caso de accidentes de vehículos motorizados, el deber que se debe a todos en la carretera es conducir de forma responsable. La infracción ocurriría cuando un conductor no cumpla con este estándar. La causalidad requiere demostrar que la presunta parte negligente tuvo la culpa. Los daños incluyen la reparación del vehículo, facturas médicas, facturas de rehabilitación, salarios perdidos por estar fuera del trabajo y otros costos asociados con el accidente. 

Demandas por muerte por negligencia

En el caso de una demanda por muerte por negligencia, puede volverse compleja. Implica calcular cosas como las ingresos de esa persona para su esperanza de vida proyectada, servicios que deberán pagarse para cubrir la pérdida del difunto, y varias otras consideraciones. Esto requerirá recopilar pruebas y hacer cálculos definidos por tribunales y legislación.

Aunque los detalles pueden necesitar resolverse durante el juicio, es fundamental que la parte lesionada obtenga un cálculo preciso de cuánto le ha costado el accidente para poder calcular los daños. Esto podría incluir:

  • Historial médico.
  • Opiniones o testimonios de expertos.
  • Testimonio de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Registros de prescripciones; y
  • Tus propios registros o testimonios sobre tus lesiones (preferiblemente grabados mientras tu memoria esté fresca). 

Para demostrar la responsabilidad del conductor culpable, la evidencia recopilada podría incluir:

  • Testimonios de los testigos, preferiblemente tomados poco después del accidente.
  • Tu propio relato poco después del accidente.
  • Tomar fotografías de la escena del accidente, incluyendo las condiciones de la carretera, semáforos y señales, y daños a la propiedad o lesiones de las personas; y
  • Regresar a la escena para documentar cualquier condición que pueda ser relevante y que puedas haber pasado por alto inmediatamente después del accidente.

Lo que complica el asunto de los daños es que, a partir de 2023, Florida es una jurisdicción de negligencia contributiva modificada. Si se determina que la parte lesionada tiene más del 50% de culpa en el accidente, se le prohíbe recuperar daños. La implicación de una jurisdicción de negligencia contributiva modificada es que tendrás que demostrar que otra parte tuvo la culpa mientras minimizas tu responsabilidad para quedar por debajo del umbral.

Two people shaking hands over legal documents and a gavel

Cómo Kogan & DiSalvo pueden ayudar

Cuando el riesgo de navegar por el sistema legal es alto después de un accidente grave, tiene sentido hablar con un abogado cuanto antes, mejor. Un abogado bien informado y con experiencia puede informar, guiar y, lo más importante, ofrecer contexto para un acuerdo por accidente de coche o demanda.

Estos casos pueden ser asuntos complicados en momentos difíciles. Sin embargo, consultar con un abogado de accidentes de conductores no asegurados o subasegurados en Kogan & DiSalvo ayudará. Podemos proporcionar el contexto para entender cuánto podría valer su reclamación, el proceso para avanzar y una opinión informada sobre cuándo un acuerdo o una demanda pueden ser adecuados para usted y su familia.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.