¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de lesiones por parálisis en Stuart

Los abogados de parálisis de Stuart han trabajado con éxito en muchos casos de parálisis y conocen de primera mano el terrible costo emocional y financiero que provoca esta desgarradora lesión.

Por eso, el abogado de lesiones por parálisis de Stuart está comprometido a ayudar a las víctimas de parálisis y a sus familias. Abogados dedicados y experimentados pueden luchar con ahínco para obtener una compensación que pueda ayudar en la recuperación del paciente y aliviar las dificultades financieras.

Alcance de la Parálisis

La parálisis es mucho más común de lo que se pensaba en 2009, según un estudio exhaustivo realizado en 2013 y divulgado por la Fundación Christopher y Dana Reeve, creada en nombre del actor que quedó paralizado al caer de un caballo.

Los investigadores estudiaron más de 70,000 hogares estadounidenses y encontraron que 5,4 millones de personas viven con alguna forma de parálisis, lo que equivale a una de cada 50 personas y a la población total de Washington, D.C., Los Ángeles y Filadelfia. Ese número es casi un 40 por ciento más grande que la estimación de 2009.

La parálisis, según la define el estudio, es un trastorno del sistema nervioso central. El trastorno provoca dificultad o la incapacidad de mover los brazos, las piernas o ambos. La parálisis puede impedir movimientos totales o parciales y causar la pérdida de control de los órganos internos, la pérdida de la sensación, dificultad para respirar, cambios en el estado de ánimo y en la personalidad.

Common Causes of Paralysis

La causa principal de la parálisis es un ictus en un 33,7 por ciento, con lesiones de la médula espinal que representan el 27,3 por ciento, y esclerosis múltiple el 18,6 por ciento, según el informe del estudio. Otras causas son:

  • Accidentes automovilísticos
  • Trabajo físico
  • Caídas
  • Accidentes deportivos
  • Tiroteos y violencia de asalto

La negligencia médica también puede ser una causa. El estudio indica que aproximadamente el 28 por ciento de las personas que viven con parálisis tienen ingresos familiares bajos de menos de 15.000 dólares al año. Solo el 15,5 por ciento de las personas paralizadas están empleadas y el 41,8 por ciento son incapaces de trabajar. Muchos de estos individuos también no pueden pagar un seguro de salud.

Presentación de una demanda por negligencia

Las personas que han sufrido una lesión o enfermedad paralizante debido a la negligencia de otra persona, una empresa o un gobierno pueden demandar basándose en el estándar de negligencia de Florida con la ayuda de un abogado de lesiones por parálisis de Stuart.

La ley exige que las personas razonables y prudentes actúen hacia los demás de una manera que no cause daño ni daños a la propiedad. Si alguien viola este “deber de cuidado” y la lesión ocurre a causa de ello, pueden ser considerados responsables de los daños.

La ley de Florida reparte la carga financiera entre aquellos que son responsables de causar la lesión. A cada parte se le asigna un porcentaje de culpa por un jurado o el tribunal. Si la persona lesionada tuvo un 20 por ciento de culpa, solo se puede pagar el 80 por ciento de los daños reclamados. Esto se conoce como negligencia comparativa.

Plazo de prescripción

Los floridanos que quedan paralizados como resultado de la negligencia de alguien tienen dos años desde la fecha de la parálisis para presentar una demanda buscando daños. No cumplir el plazo significa que la parte lesionada nunca podrá demandar por esa lesión.

Espalda de un hombre paralizado sentado en una silla de ruedas mirando al océano

Cómo un abogado de lesiones por parálisis de Stuart puede ayudar

Las personas que han quedado paralizadas deben concertar una consulta legal gratuita con el abogado de lesiones por parálisis de Stuart para determinar si se puede ganar una demanda civil en los tribunales. No hay obligación de contratar al abogado.

El abogado puede evaluar cuán válida podría ser una posible demanda, explicar la ley y el proceso legal, y responder preguntas. Contacte a un abogado hoy.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.