Table of Contents

Según la ley de Florida, no está obligado a dar una declaración grabada después de un accidente de coche, incluso ante su propia compañía de seguros. Sin embargo, su póliza de seguro probablemente requiere notificarles de un accident y cooperar en su investigación. Esto es cierto incluso si no tiene la intención de presentar una reclamación ante su aseguradora.
Si ha sufrido lesiones debido a que no fue su culpa en un accidente de coche, contáctenos en Kogan & DiSalvo. Estamos listos para ayudarle a lidiar con a lidiar con su aseguradora porque aprovechamos décadas de experiencia representando a víctimas de lesiones personales a lo largo del sureste de Florida. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a recuperar sus vidas sin mayores interrupciones o molestias. Contáctenos para una evaluación gratuita del caso; podemos ayudarle a decidir qué decir y qué no decirle a su compañía de seguros.
No tiene que dar una declaración a su compañía de seguros
Puede esperar que varias partes se comuniquen después de un accidente de coche, incluida su propia aseguradora, para dar una declaración. Su ajustador podría insinuar que la declaración es obligatoria o que su reclamación no puede procesarse hasta que cumpla. Sin embargo, ninguna ley exige actualmente que proporcione una declaración escrita o grabada después de un accidente, pero las disposiciones de la póliza pueden exigirlo.
Además, hay muchas razones para evitar dar una declaración grabada, incluso ante su aseguradora. No están de su lado y tomarán medidas para evitar pagar lo que se debe de su reclamación. Cuando proporciona una declaración grabada a su aseguradora, podría estar entregándoles las herramientas que necesitan para negar su reclamación. Las compañías de seguros no están exentas de tomar declaraciones fuera de contexto y luego usarlas para justificar el rechazo de una reclamación de beneficios.
Debe reportar su accidente a su compañía de seguros

Mientras no tiene que dar una declaración grabada conforme a la ley, su póliza de seguro probablemente le exige notificar a su aseguradora sobre un accidente. Esto es cierto aun si no tiene la intención de presentar una reclamación ante su aseguradora. Sin embargo, esto no es tan complicado como una declaración grabada, ya que solo tendrá que darles los hechos sobre el accidente y nada más.
Dar una declaración podría ser útil en algunos casos
A veces, su compañía de seguros podría necesitar información adicional para resolver su reclamación. Aunque nunca debe asumir que actúan en su mejor interés, podría ser necesario proporcionar más detalles para que su caso avance. En estas situaciones, hacer una declaración podría ser útil. Sin embargo, antes de hacerlo, hable con un abogado de Kogan & DiSalvo. Ellos pueden revisar su caso y asesorarle sobre si conviene hacer una declaración. También pueden prepararle para qué esperar y cómo evitar que sus palabras se saquen de contexto.
Nunca dé una declaración a la aseguradora del otro conductor
Pueden existir razones para hablar con su aseguradora después de un accidente. Sin embargo, no tiene que hablar con la aseguradora del otro conductor. Esta empresa no tiene ninguna obligación con usted y no está obligada a proporcionarle beneficios. Puede contar con que esta empresa use su declaración en su contra. Por lo tanto, es mejor evitar discutir su caso con ellos.
Tratar con compañías de seguros contrarias es una de las formas en que un abogado puede ayudar. Cuando un abogado defiende su caso, nunca tendrá que preocuparse por decir lo correcto. Las compañías de seguros también son menos proclives a usar tácticas de intimidación cuando un abogado está de su lado.
Contáctenos en Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Después de un accidente de coche, es importante recordar que tiene el derecho a asesorarse con un asesor legal antes de decidir qué decir a su compañía de seguros. Un abogado hábil y con experiencia puede proporcionar una visión clara sobre dar una declaración grabada a su aseguradora. Nuestro equipo en Kogan & DiSalvo está listo para ayudarle a manejar cada aspecto de su reclamación de seguro. Comuníquese para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de coche en Florida. Cuando necesite un despacho de abogados de servicio completo que trabaje con honorarios de contingencia, puede contar con nosotros.






