Table of Contents
La información que debe intercambiar en un accidente de coche en Florida incluye lo siguiente: su nombre completo y datos de contacto, número de licencia de conducir, información del vehículo, como la marca y el modelo, y el VIN (número de identificación del vehículo), aseguradoras y números de póliza. Si, por ejemplo, el otro conductor no quiere darle su información de seguro, recuérdele que el Estatuto 324.242 de Florida establece que deben proporcionársela. Finalmente, intente obtener la información de contacto de cualquier testigo
Después, contacte a un abogado de accidentes de coche de Florida en Kogan & DiSalvo para programar una consulta gratuita. Podemos revisar su caso y determinar si tiene una demanda viable por lesiones personales basada en la causa de su accidente en Florida.
Información que debe intercambiar.
- Nombre completo de todas las partes involucradas: Como se indicó arriba, la ley de Florida le exige proporcionar su nombre a otro conductor cuando tiene un accidente con él. Para fines de seguro, también podría beneficiarse de proporcionarles los nombres de cualquier pasajero que viajaba en el vehículo con usted.
- Datos de contacto. También deberá proporcionar al otro conductor información de contacto por si su compañía de seguros necesita ponerse en contacto con usted. Recuerde que, aunque podrían comunicarse, es vital dirigirlos a su abogado, ya que hablar de su caso con la aseguradora podría poner en riesgo su recuperación.
- Número de licencia de conducir. Su número de licencia de conducir es esencial. Sin embargo, no tiene que permitir que el otro conductor tome posesión de su licencia.
- Información de seguros. Esto incluye su número de póliza y el nombre de la compañía que le proporciona la cobertura.
Evidencia que podría ayudar a su recuperación financiera
La información que intercambia con el otro conductor incluye detalles sobre usted y su compañía de seguros. Además, si puede, recopile evidencia que no compartiría con el otro conductor pero que podría ser importante para su abogado, e incluye lo siguiente:
- Los nombres y la información de contacto de los testigos
- Negocios locales cercanos
- Fotos de la escena del accidente, de su coche y del otro coche
- Declaraciones realizadas por el otro conductor
No está obligado a decir nada más sobre el accidente
Podría estar obligado a intercambiar información pertinente con el otro conductor, pero eso no significa que cubra nada más. Es esencial mantener la mayor parte de esa información para usted. Cualquier cosa que diga sobre el accidente al otro conductor podría utilizarse en su contra en la corte.
Por lo tanto, debe evitar discutir los hechos del accidente o su opinión sobre quién tiene la culpa.
Aunque no debería intercambiar esta información con el otro conductor, debería discutirla con asesoría legal. Cuanto más comparta con su abogado, más probable será que puedan establecer la responsabilidad por accidentes de coche.
Contáctenos para una consulta gratuita
Después de un accidente de coche, lo que hace y dice podría impactar significativamente su caso de lesiones personales. Esto incluye la información que comparte con el otro conductor y su decisión de dar una declaración grabada a una compañía de seguros. Nuestra firma puede brindarle orientación sobre todas estas decisiones. ¿Aún tiene preguntas sobre qué hacer después de un accidente de coche en Florida? Nuestros abogados cuentan con años de experiencia manejando los casos de lesiones personales más complejos y trabajan incansablemente para perseguir la totalidad de los daños a los que tiene derecho.
Ofrecemos representación agresiva de lesiones personales en base a honorarios de contingencia, así que llame hoy para programar una consulta sin compromiso.






