¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de cruceros en Florida para casos de coronavirus

cruise ship coronavirus lawyers

A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose, algunas de las personas más vulnerables son aquellas que están de vacaciones y trabajan en cruceros. Muchos pasajeros y trabajadores de cruceros se han quedado varados e incapaces de atracar. Al mismo tiempo, los integrantes de la tripulación y los viajeros a bordo de estos cruceros continúan contagiándose del mortal virus, en cuarentena y atrapados en el mar.

Lo más inquietante de todo, informes recientes indican que muchas líneas de cruceros descuidaron tomar medidas adecuadas para proteger a los pasajeros y a la tripulación del coronavirus una vez que recibieron la primera noticia de que había personas enfermas. Este descuido puede haber promovido la rápida proliferación de la enfermedad y permitió que innumerables personas se infectaran. Si usted se enfermó o perdió a un ser querido a causa del COVID-19 a bordo de un crucero, puede tener motivos para unirse a una demanda colectiva en nombre de los pasajeros infectados con el coronavirus.

Nuestra firma en Florida, Kogan & DiSalvo, podría ayudarle a buscar una amplia gama de compensación por las devastadoras pérdidas que ha sufrido a causa del COVID-19. Además, nuestro equipo dedicado podría ayudarle a responsabilizar a la línea de cruceros por su mala gestión de la situación.

Cómo pueden las líneas de cruceros ser negligentes al manejar el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejaron en claro de forma contundente que las medidas rápidas de detección y contención son esenciales para limitar la propagación del nuevo coronavirus y emitieron directrices específicas para embarcaciones marítimas. Aunque sigue vigente una orden de no zarpar por parte del CDC para los cruceros, existen muchos casos de barcos que no evitaron ni contuvieron la propagación del coronavirus una vez que supieron que estaba a bordo y desde entonces se les ha permitido atracar. Como resultado, muchos pasajeros de cruceros han estado infectados y ahora pueden ser elegibles para presentar demandas colectivas por el manejo negligente del coronavirus.

El CDC instruye tanto a los pasajeros de cruceros como a la tripulación a vigilar los síntomas y a ponerse en cuarentena. Estas personas deben alertar a las autoridades médicas si aparecen síntomas. Todos los individuos a bordo deben seguir los protocolos sanitarios adecuados, incluyendo usar un tejido para cubrir estornudos y tos y lavarse las manos con frecuencia. Si alguien a bordo de un barco contrae COVID-19, debe aislarse solo en una cabina donde el personal médico pueda visitarlo. Si un pasajero se infecta con coronavirus y debe abandonar sus cuartos de aislamiento por alguna razón, debe usar una mascarilla en todo momento y mantener la distancia social adecuada de seis pies. Si las superficies del barco no se limpian adecuadamente o quienes estén infectados no se ven obligados a aislarse cuando presentan síntomas de coronavirus, el virus puede propagarse rápidamente a pasajeros y a miembros de la tripulación en todo el barco, causando enfermedad catastrófica y muerte. Si una línea de cruceros no tomó alguna de estas precauciones y una persona contrajo COVID-19 como resultado, un abogado de Florida podría ayudar a esa persona a emprender acciones legales.

Factores de riesgo del coronavirus

Aunque cualquiera puede contraer el coronavirus, ciertas personas pueden tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves y de morir si contraen el virus. Las personas de 65 años o más se encuentran entre las que tienen mayor peligro si contraen el coronavirus, así como aquellas que tienen condiciones de salud preexistentes.

Las personas con problemas de inmunidad, enfermedad renal o hepática, condiciones cardiovasculares y diabetes también se consideran más vulnerables a complicaciones graves por coronavirus. Incluso si COVID-19 no resulta en muerte, una persona puede enfrentar desafíos físicos continuos, incluyendo daño al sistema nervioso y a los órganos. Si una persona de alto riesgo contrajo coronavirus mientras estaba en un crucero, uno de nuestros abogados en Florida podría determinar si podría ser elegible para unirse a una demanda colectiva.

Recuperación de daños por el manejo indebido de COVID-19 por parte de una línea de cruceros

Un abogado de coronavirus de Florida podría ayudar a una persona a reclamar varios daños resultantes de la negligencia de una línea de cruceros en una demanda colectiva. En un caso exitoso, el tribunal podría otorgar una compensación a cada reclamante basada en sus daños específicos, como facturas médicas, trauma emocional y dolor y sufrimiento.

Alternativamente, dependiendo de los detalles de la demanda colectiva, el tribunal puede optar por dividir los fondos de liquidación de manera uniforme entre los miembros de la clase para que cada individuo reciba una compensación igual. Nuestros abogados de Kogan & DiSalvo podrían explicar qué opciones de recuperación podrían estar disponibles para ellos en su situación específica.

Contacte a un abogado de coronavirus de cruceros en Florida

Si contrajo COVID-19 mientras estaba en un crucero, por favor ponerse en contacto con nuestra oficina para obtener más información sobre sus opciones legales y discutir su posible reclamación. Nuestros abogados de coronavirus de cruceros en Florida en Kogan & DiSalvo podrían explicar este proceso legal y ayudarle a buscar una compensación por todas sus pérdidas. Llame a nuestra oficina hoy para programar su confidencial consulta.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.