¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de reclamaciones de seguros por el Huracán Nicole

Los huracanes de noviembre son raros en Florida, pero el Huracán Nicole tocó tierra en la costa este cerca de Vero Beach en las primeras horas de la mañana del 10 de noviembre de 2022. A su paso, dejó intensas lluvias, inundaciones, árboles caídos y daños graves a la propiedad. Además, muchos residentes afectados aún estaban lidiando con las secuelas del Huracán Ian a finales de septiembre.

Un abogado de daños por huracanes en Kogan & DiSalvo puede ayudarle a presentar sus reclamaciones correctamente la primera vez para que pueda maximizar su recuperación. Luchamos por sus derechos para que reciba la compensación necesaria para reconstruir su casa. Si esto le ha sucedido, contáctenos para una consulta gratuita. Sabemos cómo funcionan las aseguradoras de vivienda y las tácticas que usan para negar y retrasar las reclamaciones.

Seguro de huracanes en Florida

An aerial view of homes in Florida severely damaged by a hurricane

Los floridanos están muy conscientes de los daños que pueden causar los huracanes. La frecuencia de estos eventos es la razón por la que más personas en el estado del Sol adquieren seguro contra huracanes que en cualquier otro lugar del país. Pero, desafortunadamente, las pólizas de seguro de vivienda estándar no cubren necesariamente los daños relacionados con huracanes.

Por ejemplo, junto con los daños por agua, los fuertes vientos que acompañan a los huracanes pueden destruir techos y otros elementos estructurales, así como el paisajismo y los vehículos motorizados. En general, los daños de la tormenta incluyen interrupciones generalizadas de energía, postes y cables caídos, y accidentes y lesiones relacionados con tormentas. En Florida, los propietarios también deben comprar una póliza de viento además de su cobertura básica para proteger sus hogares ante climas severos.

Además, los daños por inundaciones requieren un seguro contra inundaciones, ya que ni una póliza tradicional de propietario ni de viento cubre este riesgo. El seguro contra inundaciones es costoso, pero lo necesita si vive en una zona propensa a inundaciones designada por los mapas de zonificación.

Deducible del seguro de huracanes en Florida

El deducible del seguro de huracanes en Florida varía entre el 2 y el 5 por ciento de su cobertura, dependiendo de la aseguradora y la póliza. Por ejemplo, una casa asegurada por 300,000 dólares con un deducible del 5 por ciento requeriría un pago de 15,000 dólares de su bolsillo.

Los floridanos también tienen la opción de un deducible de huracán de 500 dólares. Este deducible bajo eleva el costo de su prima frente a la alternativa porcentual. Sin embargo, si es víctima de más de un huracán, bajo la ley de Florida, solo tiene que pagar un deducible por año. Esto es así siempre que permanezca con la misma aseguradora.

Finalmente, asegúrese de documentar los daños a su propiedad lo más minuciosamente posible. Tome fotos o videos y prepare una lista exhaustiva de todos los daños. Además, debe mitigar cualquier daño, como un agujero en el techo, lo que empeorará las cosas. Una lona es una solución temporal común.

Cómo un abogado de daños por Huracán Nicole puede ayudar

An image of hurricane damage in Florida of a red home with a boat on the lawn

Recuerde que el modelo de negocio de una aseguradora es pagar las reclamaciones lo mínimo posible. Los ajustadores de seguros buscan maneras de negar o minimizar su reclamación. No completar los formularios correctamente o no presentarlos a tiempo puede provocar que su reclamación sea denegada.

En Kogan & DiSalvo, podemos acelerar el proceso de recuperación de varias maneras importantes. Primero, explicaremos qué incluye y qué no incluye su póliza para que comprenda plenamente su cobertura. Además, nuestros abogados harán lo siguiente:

  • Manténgase al tanto de los plazos de presentación
  • Presentar la documentación correctamente
  • Designar a un tasador público para la evaluación de daños
  • Asegurar que la aseguradora responda con prontitud

Bajo la ley de Florida, las aseguradoras deben confirmar la recepción de la documentación de la reclamación dentro de 14 días. Dentro de los 30 días de la recepción de la prueba de pérdida, la aseguradora debe informarle sobre el estado de su reclamación: aprobada, denegada o aprobada parcialmente. Las reclamaciones deben resolverse, ser denegadas o pagarse parcialmente dentro de 90 días. El hecho de no tomar una determinación dentro de los 90 días significa que los intereses se acumulan hasta la fecha en que se resuelva la reclamación. Cuando las compañías de seguros no cumplen la ley, un abogado puede emprender acciones legales.

Aunque la ley de Florida permite que espere hasta tres años después de un huracán para presentar una reclamación por daños, es recomendable presentarla lo antes posible. Si espera demasiado, su aseguradora puede argumentar que los daños a su casa no fueron causados por el Huracán Nicole.

Contacte a un abogado de daños por huracanes

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Si su propiedad sufrió daños por el Huracán Nicole o Huracán Ian, necesita los servicios de nuestros abogados trabajadores y dedicados en Kogan & DiSalvo. La cantidad y el tipo de daños causados por un huracán pueden ser inmensos. Si ha estado pagando las primas de seguro de su casa durante años y no están dispuestos a proporcionar la cobertura, no están cumpliendo la póliza. Llame ahora para una consulta gratuita; no hay obligación de contratarnos después.

Esperamos saber de usted.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.