
¿Cómo se calculan los daños por dolor y sufrimiento?
Table of Contents
Si usted ha sufrido una lesión grave sin culpa de su parte, puede tener derecho a una compensación por dolor y sufrimiento. Aunque puede haber oído el término “dolor y sufrimiento,” puede ser difícil saber qué impacto tienen estos daños en su reclamación por lesiones personales.
En Kogan & DiSalvo, nuestros abogados se dedican a buscar la recuperación total de los daños en nombre de quienes sufren lesiones graves y catastróficas. Nuestro equipo tiene el conocimiento y la experiencia para calcular toda la compensación que le corresponde y buscar un resultado favorable en su nombre.
Los daños por dolor y sufrimiento son distintos de los gastos médicos y otras pérdidas económicas. Póngase en contacto hoy mismo con un abogado experimentado de Kogan & DiSalvo de forma gratuita para saber cuánto podría valer su caso.
¿Qué es el dolor y el sufrimiento?
El dolor y el sufrimiento son el tipo principal de daños no económicos en una reclamación por lesiones personales. Se refiere al costo físico, emocional y psicológico asociado con lesiones graves.
A diferencia de los daños económicos, que compensan a las víctimas de accidentes por el impacto financiero de sus lesiones, los daños por dolor y sufrimiento tienen como objetivo contrarrestar el efecto negativo en su calidad de vida y en su disfrute.
Las compañías de seguros y los defensores de la llamada “reforma de la responsabilidad civil” a menudo señalan los daños por dolor y sufrimiento como un ejemplo de compensación “excesiva” otorgada a los demandantes. Sin embargo, tanto las personas que han sufrido lesiones graves como abogados experimentados de lesiones personales pueden dar fe de la importancia de estos daños para permitir que las víctimas sigan adelante con sus vidas y superen los desafíos que presentan las lesiones graves.
¿Cómo se calculan el dolor y el sufrimiento en una reclamación por lesiones personales?
Una variedad de sitios web afirman ofrecer una “calculadora de dolor y sufrimiento” que supuestamente ayuda a las personas a determinar qué constituye una compensación justa. En realidad, sin embargo, estas calculadoras ofrecen resultados engañosos e poco confiables.
Cada caso de lesión personal implica una gran cantidad de factores únicos, incluyendo las pérdidas sufridas por la víctima y sus seres queridos. Introducir números en un programa digital no le proporcionará un total preciso de los daños que ha sufrido. Solo al consultar a un abogado que revise los hechos de su caso obtendrá una cifra que sea verdaderamente representativa del valor de su caso.
No debes confiar en las compañías de seguros para ofrecer una compensación justa por tus pérdidas, incluyendo el dolor y el sufrimiento. Las compañías de seguros utilizan métodos imprecisos para calcular las indemnizaciones por dolor y sufrimiento:
Multiplicador del dolor y del sufrimiento
Los ajustadores de seguros se basan en fórmulas para procesar reclamaciones. Muchas compañías de seguros han creado una fórmula para calcular los daños por dolor y sufrimiento en la que las pérdidas económicas reportadas se multiplican por un número que representa la gravedad de las lesiones del reclamante.
Los multiplicadores de dolor y sufrimiento suelen oscilar desde uno y medio hasta cinco. Cuanto más grave sea la lesión, mayor será el multiplicador. Por ejemplo, mientras que los daños en una reclamación que involucra una lesión cerebral traumática con efectos cognitivos incapacitantes pueden multiplicarse por cuatro o por cinco, puede aplicarse un multiplicador de dos o menos si la víctima sufre efectos persistentes (pero no debilitantes) por una conmoción cerebral.
En última instancia, el número utilizado en el multiplicador (y la decisión de calcular los daños por dolor y sufrimiento en absoluto) está a discreción de la aseguradora. Como resultado, las ofertas de liquidación generadas por las aseguradoras tienden a ser una estimación artificialmente baja, no reflejan fielmente lo que usted merece por sus pérdidas.
Daños por dolor y sufrimiento diarios
Otra fórmula que las aseguradoras pueden emplear para calcular el dolor y el sufrimiento es el modelo por día. Significa “por día”, esta ecuación calcula una tasa diaria promedio de dolor y sufrimiento y la multiplica por la cantidad de días que se espera que soportes los efectos adversos. Las aseguradoras suelen utilizar tu salario diario promedio para determinar el dolor y el sufrimiento por día.
Obviamente esta fórmula es aún más inexacta que el multiplicador de dolor y sufrimiento. El cálculo se basa en una conjetura informada (como máximo) de cuánto tiempo tendrá que vivir alguien con una lesión grave y lo basa en los ingresos que anteriormente obtuvo, no en sus desafíos actuales. Los cálculos por día también son incompatibles con lesiones que resultan en una discapacidad permanente y discapacidad total, ya que el número de días en cuestión es imposible de determinar.
¿Cuánto puedo recuperar por daños y sufrimiento?
Los abogados de lesiones personales no se apoyan en fórmulas y ecuaciones torpes para evaluar el valor de los daños de sus clientes. En su lugar, el dolor y el sufrimiento y otras pérdidas se cuantifican al examinar de cerca cómo la lesión impacta la vida de la persona, así como testimonios de peritos que pueden establecer los efectos específicos de cuestiones como dolor físico, angustia emocional, trauma psicológico, etc.
En última instancia, el valor de sus daños por dolor y sufrimiento (y de su reclamación por lesiones personales en su conjunto) dependerá de la naturaleza específica y de la gravedad de sus pérdidas.
Algunos topes y restricciones pueden limitar la cantidad de compensación que puede recuperar por dolor y sufrimiento y otros daños no económicos. Por ejemplo, la ley de accidentes sin culpa de Florida solo permite a las víctimas de accidentes automovilísticos demandar por dolor y sufrimiento y otras pérdidas no económicas si el choque causa una “lesión grave” según lo define la ley.
Leer más: ¿Puede demandar por dolor y sufrimiento debido a un accidente automovilístico?
Además, los daños no económicos (incluidos el dolor y el sufrimiento) están limitados a $500,000 en la mayoría de las reclamaciones por negligencia médica en Florida.
Obtén la compensación que te mereces – Contacta a un abogado de lesiones personales
Calcular los daños por dolor y sufrimiento y otras pérdidas es un proceso complejo. Aquellos que intentan manejar este aspecto del caso por sí mismos a menudo se conforman con menos de lo que merecen.
Durante más de 25 años, Kogan & DiSalvo ha estado representando a clientes en una amplia gama de reclamaciones por lesiones personales. Nos aseguramos de que las compañías de seguros no se aprovechen de usted y luchamos por la compensación total que se merece para cubrir sus gastos y seguir adelante con su vida.
Para una evaluación de caso gratuita, por favor llame a Kogan & DiSalvo al (561) 375-9500 hoy. Nuestros abogados de lesiones personales atienden a clientes en Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Ft. Lauderdale, Lakeland, Palm Bay, St. Petersburg, Stuart, Tampa, Vero Beach, y West Palm Beach.






