¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Two construction trucks driving in Florida

¿Qué indemnización puedo obtener tras un accidente de camión?

Los accidentes que involucren camiones semirremolque son eventos devastadores. Con frecuencia involucran a múltiples vehículos. Los ocupantes de estos vehículos (especialmente vehículos más pequeños como automóviles, camionetas, furgonetas, motocicletas, etc.) tienen un alto riesgo de lesiones graves e incluso la muerte.

Las reclamaciones por accidentes de camión a menudo implican daños significativos. Sin embargo, puede ser difícil saber cuánta compensación puede recuperar por sus lesiones y el efecto que éstas tienen en su vida.

Abogado experimentado de accidentes de camión en Florida puede tener en cuenta todos los daños en su reclamación y perseguir la compensación total que se merece. Por favor, póngase en contacto con Kogan & DiSalvo hoy para una consulta gratuita.

Tipos de compensación en una reclamación por accidente de camión

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

En Florida, muchos lesionados en accidentes están limitados a recuperar una compensación parcial solo por algunas de sus pérdidas debido a la ley de no-fault de vehículos motorizados del estado. A menos que sufra lesiones graves en un accidente, se le prohíbe presentar una reclamación contra el conductor que causó el accidente.

Lesiones catastróficas son comunes en los accidentes de camión. Como resultado, es importante entender la plena extensión de los daños a los que puede tener derecho en una reclamación basada en la culpa contra el conductor del camión y otras partes responsables:

Daños económicos

Como su nombre indica, los daños económicos son las pérdidas financieras que experimenta como resultado de un accidente. Pueden incluir:

  • Gastos médicos: Estos incluyen el costo de la atención médica por sus lesiones hasta la fecha, así como los gastos anticipados asociados con futuros tratamientos, terapias, etc.
  • Pérdida de ingresos: Si no puede trabajar mientras se recupera de sus lesiones, podría tener derecho a la compensación total por los ingresos que pierde.
  • Pérdida de capacidad de ganancia: Si sus lesiones por el accidente de camión le impiden trabajar de forma permanente, también puede reclamar la compensación por los salarios que razonablemente podría haber esperado ganar a lo largo de su vida.
  • Costos que paga de su propio bolsillo: La naturaleza exacta y la cantidad de estos daños varía de un caso a otro. Dependiendo de sus circunstancias tras el accidente, puede tener derecho a una compensación por lo siguiente:
    • Dispositivos de asistencia como bastones, muletas, sillas de ruedas, etc.
    • Contratar profesionales para realizar las tareas del hogar en su nombre
    • Contratar trabajadores de atención médica a domicilio
    • Viajar hacia y desde citas médicas

Los beneficios de accidente sin culpa (proporcionados bajo su seguro de protección contra lesiones personales, o PIP) cubren solo un porcentaje de sus gastos médicos y de sus ingresos perdidos. El seguro PIP no cubre la pérdida de capacidad de ganancia ni los gastos de bolsillo.

Sin embargo, si resulta gravemente lesionado en un reclamo por accidente de camión, puede presentar una reclamación por toda la compensación que se le debe del conductor culpable. Esto incluye todos los daños económicos y no económicos.

Daños no económicos

Los daños no económicos en una reclamación por accidente de camión abarcan las pérdidas que no tienen un componente financiero directo. Aunque los daños económicos pueden representar una parte significativa de su reclamación, los daños no económicos tienden a ser aún mayores debido al amplio impacto de las lesiones graves en la vida de la víctima.

Puede tener derecho a recibir una compensación por los siguientes daños no económicos tras un accidente de camión:

  • Dolor y sufrimiento: Algunas lesiones provocan dolor crónico que puede durar toda la vida. Estos daños compensan a las víctimas por el dolor físico que soportan como resultado de sus lesiones (en el presente y en el futuro).
  • Angustia emocional: Lesiones graves pueden provocar problemas como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y más. La compensación puede recuperarse en una reclamación por accidente de camión por la angustia emocional asociada con sus lesiones.
  • Cicatrices y desfiguración: Quemaduras, amputaciones y otras lesiones graves pueden dejar cicatrices y hacer que las víctimas queden desfiguradas. Tales cambios drásticos en la apariencia conllevan un fuerte componente psicológico. Si un conductor de camión negligente y/o alguna otra parte causó el accidente que llevó a sus lesiones, puede tener derecho a recibir una compensación por los efectos mentales y emocionales adversos.
  • Discapacidad: Daño cerebral, parálisis, y otras lesiones en un accidente de camión pueden alterar permanentemente la forma en que las víctimas viven sus vidas. Los daños no económicos buscan compensarlo por las molestias, la discapacidad y otros efectos de una discapacidad causada por una lesión de un accidente de camión.
  • Pérdida de disfrute y calidad de vida: Las víctimas de lesiones graves pueden no poder participar en sus pasatiempos y actividades favoritas que hacían que sus vidas fueran satisfactorias. Es importante considerar todas las formas en que el accidente de camión ha afectado su vida (incluyendo pasatiempos, la capacidad de viajar, etc.), ya que también podría tener derecho a recibir una compensación por estas pérdidas.

Los beneficios sin culpa de PIP no cubren estos y otros daños no económicos. Sin embargo, en una reclamación basada en la culpa que implique lesiones graves, no hay límite para la compensación que puede reclamar. Las reclamaciones por accidentes de camión suelen implicar daños no económicos debido a la alta probabilidad de lesiones significativas que cambian la vida, cicatrices y desfiguración, y muerte (en el peor de los casos).

Las pérdidas no económicas son más difíciles de calcular que los daños económicos. Un abogado experimentado de accidentes de camión puede revisar su caso y determinar cuánto podría recuperar.

Daños punitivos

A diferencia de los daños económicos y no económicos, los daños punitivos no están destinados a compensarte directamente por tus pérdidas de un accidente de camión. En su lugar, los tribunales otorgan estos daños como un medio para castigar y hacer un ejemplo de los demandados que participan en conductas maliciosas o negligencia grave.

En reclamaciones por daños punitivos, el Florida Statutes §768.72(2)evidencia clara y convincente … que el demandado fue personalmente culpable de conducta intencional o negligencia grave.” Este estándar puede ser difícil de cumplir, por lo que los daños punitivos se otorgan con poca frecuencia.

Nuestros abogados de accidentes de camión investigarán a fondo el choque para determinar si las acciones de una o más partes constituyen negligencia grave o conducta intencional. Si su caso llega a juicio, presentaremos todas las pruebas convincentes con el objetivo de recuperar la máxima compensación en su nombre.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camión hoy

Aunque es útil saber los tipos de compensación que puede recuperar en una reclamación por accidente de camión, las pérdidas reales que ha sufrido son el factor más importante para calcular con precisión los daños. No hay una forma simple de determinar cuánto vale su caso sin conocer las circunstancias del accidente y los daños que usted y sus seres queridos enfrentan como resultado.

Los abogados de Kogan & DiSalvo entienden el devastador impacto de los accidentes de camiones comerciales en las víctimas y sus familias. Investigamos el choque a fondo, identificamos a todas las partes responsables, calculamos la compensación a la que tiene derecho y buscamos la recuperación total de todos los daños en las negociaciones de conciliación y, si es necesario, en el juicio.

Por favor, llame a Kogan & DiSalvo al (561) 375-9500 hoy para una revisión de caso gratuita. Nuestros abogados de accidentes de camión de Florida atienden a clientes en West Palm BeachBoca RatónFort LauderdaleBoynton BeachStuartDelray BeachVero BeachTampaPalm Bay, y otras áreas cercanas de Florida.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Al dar su número de teléfono y/o correo electrónico, el usuario acepta recibir mensajes de texto y/o correos electrónicos que contengan comunicaciones directas con su equipo jurídico, actualizaciones de la firma y comunicados mensuales de Kogan y DiSalvo. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Política de privacidad.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.