
¿Debería contratar a un abogado tras un accidente automovilístico?
Table of Contents
La confusión y la ansiedad que sientes inmediatamente después de un accidente automovilístico suelen persistir mucho tiempo después del choque. Es fácil sentirse abrumado por el proceso de recibir tratamiento médico, recuperarte de tus lesiones, informar el accidente a tu compañía de seguros y mucho más.
Contratar a un abogado para ayudar con tu caso no debería ser una fuente de estrés. Sin embargo, muchas personas dudan antes de hablar con un abogado. Algunos se preocupan de que involucrar a un abogado podría hacer que tu caso tarde más en resolverse, o limitar el acuerdo que podrían recuperar.
En realidad, por lo general se beneficia de tener un abogado de accidentes automovilísticos a su lado. Al contratar a un abogado experimentado, en realidad mejora la probabilidad de una resolución oportuna y favorable de su reclamación.
Un abogado de accidentes automovilísticos de Florida puede ayudar con varios aspectos de su caso, entre ellos:
1. Identificar todas tus opciones de recuperación

Florida ha adoptado una ley de accidentes sin culpa. Según los términos de la ley, debe primero acudir a su propio proveedor de seguros para gastos médicos y salarios perdidos tras un accidente. Los daños cubiertos se pagan a través de su protección contra lesiones personales (PIP) póliza de seguro.
El seguro de PIP cubre las siguientes pérdidas:
- 80 por ciento de los gastos médicos relacionados con el accidente
- 60 por ciento de los ingresos perdidos, si sufres lesiones que te impiden trabajar
- Hasta $5,000 en beneficios por fallecimiento, si un asegurado muere en el accidente
Obviamente, usted será responsable de al menos una parte de los gastos incluso con la cobertura PIP. Sin embargo, la ley de Florida reconoce circunstancias en las que usted puede presentar una reclamación basada en la culpa contra el otro conductor.
Para presentar una reclamación basada en la culpa, debes cumplir con el “umbral de lesión grave.” las leyes de Florida definen este umbral de varias maneras:
- “Pérdida significativa y permanente de una función corporal importante.”
O - “Lesión permanente dentro de un grado razonable de probabilidad médica, aparte de cicatrización o desfiguración.”
O - “Cicatrices significativas y permanentes o desfiguración.”
O - “Muerte.”
Si pierdes a un ser querido, puedes presentar una reclamación por muerte injusta contra el conductor negligente. Pero, ¿qué constituye una “lesión permanente” o una “pérdida significativa y permanente”?
2. Evaluando la gravedad de tus lesiones

Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos recabará pruebas de sus lesiones y contratará a especialistas médicos para que brinden testimonio pericial sobre cuán graves son sus lesiones y cuán permanentes son las secuelas que pueda sufrir. En general, lesiones catastróficas cumplen con el umbral de lesiones graves en Florida.
Si usted o su ser querido sufrió alguna de las siguientes lesiones en el accidente, puede tener derecho a una compensación por parte del conductor responsable:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Fracturas óseas
- Pérdida de una extremidad o lesión por amputación
- Parálisis
- Lesiones por quemaduras
- Daño a órganos y tejidos
Lesiones catastróficas a menudo resultan en pérdidas significativas para usted y sus seres queridos. Es posible que pueda recuperar la compensación completa por estos daños en una reclamación basada en la culpa, pero es importante trabajar con un abogado que esté preparado para superar los desafíos de la compañía de seguros, incluidas las afirmaciones de que sus lesiones no cumplen con el umbral de lesión grave.
3. Cálculo de los daños en su caso de accidente automovilístico

Además de demostrar que sufriste una lesión grave en un accidente causado por un conductor negligente, tu abogado de accidentes automovilísticos también debe demostrar que has incurrido en daños como resultado de esas lesiones. La mayoría de las víctimas de accidentes y sus familias solo son conscientes de una parte de los daños a los que podrían tener derecho.
Basado en la evidencia de su caso, su abogado calculará todos los daños económicos y no económicos que le correspondan. Es posible que pueda recuperar una compensación por lo siguiente:
- Gastos médicos, incluyendo sus facturas actuales y costos anticipados para el tratamiento y la rehabilitación en el futuro
- Los salarios que pierdes por no poder trabajar
- Ingresos futuros que perderás, si tus lesiones te impiden trabajar a largo plazo o de forma permanente
- Gastos de bolsillo para medicamentos, dispositivos de asistencia, desplazamientos hacia y desde citas médicas, y más
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Discapacidad
- Cicatrices y desfiguración
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de las relaciones conyugales, la orientación parental y la pérdida de la compañía con otros miembros de la familia (pérdida del consorcio)
Todos los daños que persigues después de un accidente de coche deben estar respaldados por la evidencia. Un abogado experimentado en accidentes de coche trabajará con investigadores de accidentes y otros expertos para recopilar evidencia y evaluar tus lesiones y daños.
Al preparar minuciosamente su caso, su abogado tendrá en cuenta todas las pérdidas en su caso y podrá perseguir la compensación que merece.
4. Negociando con la Compañía de Seguros

Las compañías de seguros no se dedican a pagar indemnizaciones justas. Incluso si uno de los asegurados de la compañía fue responsable del accidente, y tú sufriste una lesión grave como resultado, es probable que enfrentes una batalla cuesta arriba para recibir una indemnización justa.
Contar con un profesional que pueda gestionar las interacciones con la aseguradora en tu nombre es uno de los mayores beneficios de contratar a un abogado después de un accidente de coche. Tu abogado puede desempeñar muchos roles diferentes en esta capacidad, incluyendo:
- Ayudándote a presentar una reclamación ante la aseguradora del conductor responsable
- Revisando la carta de la aseguradora que niega o ofrece resolver su reclamación
- La carta de denegación contendrá información sobre por qué la aseguradora está negando su reclamación, así como el proceso para apelar la decisión
- Si la aseguradora propone llegar a un acuerdo, su abogado revisará la cantidad y discutirá sus opciones para obtener una compensación adicional
- Negociar con la aseguradora en su nombre para obtener un acuerdo más favorable
- Gestionar preguntas y solicitudes de la aseguradora en su nombre
Sin un abogado de accidentes automovilísticos, usted está en una desventaja significativa en las interacciones con la aseguradora. Los ajustadores de seguros y otros empleados usarán una serie de tácticas, desde pedir una declaración grabada hasta solicitarle que firme una autorización médica, para intentar que actúe en contra de sus intereses.
Al ponerse en contacto con un abogado, sin embargo, sus derechos estarán protegidos. Su abogado le mantendrá informado de cualquier oferta de acuerdo y discutirá sus opciones para recuperar una compensación justa – incluso llegar a juicio.
5. Llevar su caso a juicio

La mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos se resuelven fuera de los tribunales, por lo general antes de que se presente una demanda. Sin embargo, si la aseguradora se niega a compensarte justamente por las lesiones graves que sufres en el accidente, puede ser necesario llevar tu caso ante los tribunales.
Los abogados de accidentes automovilísticos varían en su experiencia para manejar reclamaciones en juicio. Para obtener un resultado favorable, es importante trabajar con un abogado que tenga una amplia experiencia en la sala de audiencias.
La mayoría de los abogados no pasa mucho tiempo en la corte. Es importante buscar experiencia y calificaciones que demuestren la experiencia del abogado en juicios, como Certificación de la Junta en Derecho de Juicio Civil por The Florida Bar.
Póngase en contacto hoy con nuestros abogados de accidentes automovilísticos
Si ha sufrido una lesión en un accidente automovilístico, es importante hablar con un abogado lo antes posible. Kogan & DiSalvo ha estado atendiendo a clientes en todo el estado de Florida durante más de 25 años.
La mayoría de nuestros abogados son reconocidos como Abogados litigantes civiles certificados por The Florida Bar. Contamos con el conocimiento, la experiencia y los resultados para ayudarle a obtener una compensación justa por lesiones graves sufridas en un accidente automovilístico.
Por favor llame (561) 375-9500 hoy para una consulta gratuita. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida atienden a clientes en Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Ft. Lauderdale, Lakeland, Palm Bay, St. Petersburg, Stuart, Tampa, Vero Beach, West Palm Beach, y otras áreas de Florida.






