Table of Contents
Las lesiones personales surgen de la nada y afectan directamente su salud, sus finanzas y su futuro. Es probable que esté fuera del trabajo por un tiempo— posiblemente por mucho tiempo o incluso de forma permanente. Si otra parte causó su lesión debido a negligencia o imprudencia, podemos ayudarle a responsabilizarlos por sus lesiones presentando una demanda por lesiones personales.
En Kogan & DiSalvo, nuestros abogados de lesiones personales de Lakeland protegerán sus derechos mientras luchan para que reciba la compensación que merece por sus lesiones.
Ya sea que involucren un vehículo de motor, una condición peligrosa en una propiedad, o un accidente mientras se trabaja, los casos de lesiones personales tienen una cosa en común: ocurrieron porque alguien más fue negligente o imprudente o, en el caso de un asalto, te dañó deliberadamente.
A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de casos de lesiones personales y tipos de representación legal:
Una lesión personal grave no solo es dolorosa, sino que afecta su movilidad y capacidad para trabajar y cuidar de su familia. Los tipos más frecuentes de lesiones personales incluyen:
Nunca acepte ningún acuerdo de seguro antes de consultar a un abogado. Las compañías de seguros son conocidas por hacer ofertas bajas para resolver reclamaciones rápidamente. Cuando está gravemente herido, lo que parece un acuerdo justo podría terminar cubriendo solo una pequeña parte de sus gastos. Permita que un abogado negocie con la compañía de seguros en su nombre.
Su abogado enviará una carta de demanda a la compañía de seguros de la parte culpable. Esta carta explica su reclamación en detalle, proporciona los hechos de la reclamación y exige una compensación. Comienza un proceso de oferta y contraoferta. Si el asegurador no ofrece un acuerdo justo, su abogado puede presentar una demanda por lesiones personales en su nombre.
En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente. En la mayoría de los casos, no presentar una demanda antes de esa fecha límite significa que su caso no puede avanzar. Incluso en demandas por muerte por negligencia, el plazo de prescripción es de dos años a partir de la fecha de fallecimiento.
Si sufres una lesión personal, es fundamental buscar atención médica inmediata. No hacerlo puede anular tu reclamación. Incluso si no crees que te hayas lastimado inicialmente, ve a la sala de emergencias o a una instalación de atención urgente de inmediato. Esperar demasiado tiempo permite a la compañía de seguros argumentar que algo más causó tu lesión, no las acciones de su cliente.
Consulte con un abogado de lesiones personales de Lakeland lo antes posible. Le asesoraremos sobre qué acciones tomar y qué no hacer. Por ejemplo, su abogado puede indicarle que compile un diario de dolor, enumerando sus niveles de dolor y limitaciones día a día.
Siga las órdenes de su médico al pie de la letra. No falte a ninguna cita médica o de rehabilitación. Si no completa su tratamiento médico, la compañía de seguros alegará que sus lesiones no son tan graves como usted afirma.
Cuando se trata de probar un caso de lesiones personales, cuanto más evidencia, mejor. Si es posible, reúna evidencia en el lugar de la lesión después de asegurarse de que se haya llamado a la policía.
Mucho también depende de la naturaleza de la lesión personal. Si bien las fotos, los videos de vigilancia, los testimonios de testigos y similares son útiles en prácticamente todos los casos de lesiones personales, diferentes circunstancias requieren evidencia específica.
Por ejemplo, si sufrió lesiones en un accidente de vehículo y el conductor culpable podría haber estado enviando mensajes de texto en el momento del impacto, su abogado puede solicitar sus registros de teléfono celular para determinar si realmente estaba distraído.
Su abogado de lesiones personales en Lakeland revisará los registros policiales, médicos y otros registros pertinentes. En algunos casos de accidentes de vehículos, un especialista en reconstrucción de accidentes puede utilizar mapeo en 3D, simulaciones por computadora y tecnología similar para recrear la escena del accidente. Cada conductor puede tener una versión diferente de lo que sucedió, pero un experto en reconstrucción puede delinear cómo se desarrolló el accidente y quién fue el responsable.
La compensación, o daños, en un caso de lesiones personales puede incluir:
Los daños se dividen en categorías económicas y no económicas. Determinar daños económicos es relativamente sencillo. Se calculan sus gastos médicos, salarios perdidos y el potencial de ingresos futuros. Este último se basa en su salario o ingresos regulares, aumentos y bonificaciones potenciales.
Calcular daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento y el estrés emocional, es un proceso más subjetivo. Esto puede requerir el testimonio de expertos médicos o psiquiátricos sobre su calidad de vida o pronóstico, así como de familiares y amigos cercanos que puedan testificar sobre cómo la lesión le afectó.
Bajo la ley de Florida, puede recibir compensación incluso si tiene parte de la culpa por su lesión. Por ejemplo, en un accidente por resbalón y caída, el juez o el jurado pueden encontrar que usted tiene parte de la culpa porque estaba usando calzado inapropiado en el lugar, lo que puede haber contribuido a su caída.
Siempre que se le considere responsable en un 50% o menos, aún puede recibir compensación, pero el monto se reduce en función del porcentaje de culpa que se le atribuya. Así que, si se le considera responsable en un 25%, su pago total se reduciría en un 25%. Un premio de $50,000 se convierte en un premio de $37,500.
Si sufrió una lesión debido a la negligencia de otra parte, o si un miembro de su familia perdió la vida en tal situación, necesita los servicios de los abogados de lesiones personales experimentados en Kogan & DiSalvo.
Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso. Dado que trabajamos en base a honorarios de contingencia, no paga ninguna tarifa a menos que reciba compensación. Aunque la mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven, estamos preparados para llevar su caso a juicio si la compañía de seguros no acepta un acuerdo razonable.
Si está lesionado y no puede venir a nosotros, nuestro abogado vendrá a ti - no hay ningún cargo por hacerlo.