Abogado de Lesiones Personales del Condado de Martin

Si ha sido lesionado gravemente debido a la negligencia de otra parte, puede ser elegible para recibir una compensación por daños y perjuicios. Los ejemplos de daños recuperables después de un accidente podrían incluir facturas médicas, pérdida de ingresos, el costo de futuras cirugías, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y más.

Sepa que un abogado de lesiones personales del Condado de Martin puede representar a individuos en sus reclamaciones para luchar por la compensación que merecen. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado dedicado en casos de lesiones podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

Casos Comunes de Lesiones Personales

La mayoría de las demandas por lesiones personales surgen debido a la negligencia de otro individuo. La negligencia ocurre cuando alguien tiene el deber legal de proteger a otro. Cuando fallan en este deber y causan daño a otro, es posible que tengan que pagar por los daños. Quizás el ejemplo más común de un caso de lesiones personales basado en el concepto de negligencia sea un accidente automovilístico. Todos los conductores asumen el deber de proteger a otras personas en la carretera cada vez que se ponen al volante. Si violan una regla de la carretera y causan un accidente, se les considerará la parte negligente. La negligencia también puede ser la causa legal de acción en otros casos de lesiones que incluyen:

  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Mordidas de perro
  • Abuso en asilos de ancianos
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de camiones

Para ganar un caso de lesiones personales, un abogado de lesiones personales del Condado de Martin debe demostrar que el acusado tenía un deber preexistente para proteger a la persona lesionada, violaron ese deber y esas acciones causaron lesiones graves al demandante.

Daños Recuperables

Un demandante no puede reclamar daños y perjuicios por la negligencia de otra persona si no sufrió un daño físico. Los registros médicos y sus correspondientes facturas pueden probar estas lesiones. Sin embargo, un reclamo integral por lesiones personales puede exigir una compensación por más que solo lesiones físicas. Todos los casos de lesiones personales deben determinar el impacto total del incidente en la vida de alguien. Esto incluye hacer consideraciones sobre el efecto sobre el estado mental, la vida familiar y las finanzas del individuo.

Estatuto de Limitaciones

Bajo el Estatuto de la Florida 95.11, todos los reclamos por lesiones personales contra la parte culpable deben comenzar no más de cuatro años después de la fecha de la lesión. Este límite de tiempo se conoce como el estatuto de limitaciones. Si bien cuatro años pueden parecer una gran cantidad de tiempo, esperar para contactar a un abogado de lesiones personales del Condado de Martin puede ser perjudicial para el caso de uno porque, a medida que pasa el tiempo, la evidencia puede desaparecer, los testigos podrían retirarse y la compañía de seguros de la parte responsable Tendrá más tiempo para preparar su defensa.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Lesiones Personales del Condado de Martin

Cualquier lesión personal es un asunto serio. Incluso en casos de lesiones aparentemente leves, una persona puede soportar procedimientos médicos costosos y dolorosos para perder un tiempo significativo en el trabajo. Además, la compañía de seguros que maneja el reclamo puede intentar minimizar los daños o incluso negar la responsabilidad por completo.

Un determinado abogado de lesiones personales del Condado de Martin puede trabajar para ayudar a las personas contactando a las compañías de seguros y luchando por la compensación que merecen. Si desea presentar un reclamo, no dude en ponerse en contacto con un abogado para casos de lesiones personales del Condado de Martin hoy mismo para su consulta inicial.