Table of Contents
Kogan & DiSalvo – St. Petersburg
7901 4th St N.
Suite #324
St. Petersburg, FL 33702
Teléfono: (727) 202-2000
Los casos de lesiones personales abarcan una amplia gama, pero todos tienen una cosa en común. Una persona sufre una lesión grave, y quizás permanente, debido a la negligencia o imprudencia de otra parte. Debido a esa negligencia, enfrentas dolor, discapacidad temporal o a largo plazo, la incapacidad para trabajar, estrés financiero y otras consecuencias devastadoras. Puede que no puedas pagar tu alquiler o hipoteca o cuidar de tu familia. Una lesión personal es a menudo el comienzo de una espiral descendente, todo debido a la culpa de otra persona.
Pero la historia no tiene que terminar ahí. No importa qué tipo de lesión hayas sufrido, un abogado de lesiones personales en St. Petersburg en Kogan & DiSalvo puede ayudarte durante este tiempo difícil. Protegemos tus derechos mientras luchamos para que recibas la compensación completa que mereces para volver a encaminar tu vida.
En Kogan & DiSalvo, manejamos los siguientes tipos de casos de lesiones personales:
Una reclamación por lesiones personales exitosa requiere pruebas sólidas. Tales pruebas deben demostrar la responsabilidad del demandado mientras muestran que el demandante no fue el principal culpable. La evidencia también establece los hechos básicos del caso.
En el mejor de los casos, se toman fotos y videos en el lugar del accidente. Sin embargo, una persona gravemente herida puede no tener la capacidad de documentar el incidente en ese momento. Si puede recopilar alguna evidencia en ese momento, intente obtener el nombre y la información de contacto de cualquier testigo. Ellos pueden corroborar su versión de los hechos.
Obtener evidencia de manera oportuna es fundamental cuando se trata de una reclamación por lesiones personales. Esa es otra razón por la que debe contactar a un abogado de lesiones personales de St. Petersburg lo antes posible.
Tenga en cuenta que el plazo de prescripción en Florida para presentar una demanda por lesiones personales es típicamente de dos años a partir de la fecha del incidente. Sin embargo, los accidentes que ocurrieron antes del 24 de marzo de 2023 tienen un plazo de prescripción de 4 años. En los casos de muerte por negligencia, el plazo de prescripción es de dos años a partir de la fecha de fallecimiento. Es crucial obtener asesoría legal lo antes posible después de la lesión.
No hay una respuesta simple a la pregunta de cuánto podría recibir una persona como compensación por su caso de lesiones personales. Cada caso es diferente, y la cantidad de daños otorgados dependerá de las circunstancias específicas de su caso.
Los factores que influyen en su compensación por lesiones personales incluyen:
Cuanto más grave y discapacitante sea la lesión, mayor será la posible compensación. Alguien que sufrió fracturas en un accidente pero se espera que se recupere es poco probable que reciba la misma cantidad de compensación que una persona que se espera pase el resto de su vida en una silla de ruedas.
Una persona joven gravemente lesionada generalmente recibirá una indemnización mayor que un individuo mayor. Esto se debe generalmente a que la persona joven puede tener décadas de discapacidad por delante. Según las tablas actuariales, la persona mayor que ya no puede trabajar debido a sus lesiones no estará fuera del trabajo tanto tiempo como alguien mucho más joven.
Otras consideraciones incluyen si la persona lesionada tiene hijos pequeños a los que mantener. Una persona con discapacidad permanente en sus 30 años con niños pequeños puede recibir mayores indemnizaciones que alguien en sus 60 años cuyos hijos ya han crecido.
La ocupación y los ingresos de la parte lesionada juegan un papel importante en la determinación de la compensación. Dado que los salarios perdidos y los ingresos futuros perdidos son parte de cualquier posible indemnización, alguien en una ocupación que genera un gran ingreso o que podría haber esperado ganar mucho más dinero en el futuro debería recibir más compensación que una persona que gana menos o que tiene menos oportunidades de aumentar significativamente sus ingresos futuros.
Factores como el nivel de educación, la formación y las habilidades se examinan todos.
Aún si el demandante tiene alguna responsabilidad por el accidente que resultó en sus lesiones, puede seguir siendo elegible para compensación.
La ley de Florida opera bajo un estándar de negligencia comparativa modificada, excluyendo reclamaciones en las que se determina (por un jurado o juez) que el demandante tiene más del 50 por ciento de culpa por el accidente. Si se encuentra que el demandante tiene 50 por ciento o menos de culpa, su recuperación se reduce proporcionalmente a su culpa.
Por ejemplo, un conductor que fue encontrado con un 25 por ciento de culpa aún puede recuperar, pero su indemnización se reducirá en un 25 por ciento en proporción a su culpa.
La compensación potencial en una demanda por lesiones personales en Florida se divide en daños económicos y daños no económicos. Determinar los daños económicos es un procedimiento relativamente sencillo. Dichos daños incluyen:
Los daños no económicos son más subjetivos e incluyen:
En casos raros, el demandante puede recibir daños punitivos. Estos daños se otorgan para castigar a la parte culpable porque su comportamiento fue tan egregio.
Los daños punitivos están diseñados para disuadir a otros de actuar de manera tan imprudente. Por ejemplo, un conductor ebrio cuya negligencia grave resulta en muerte y lesiones catastróficas podría ser condenado a pagar daños punitivos.
Después de una lesión grave, necesitas tiempo para recuperarte en lugar de luchar con las compañías de seguros. Las compañías de seguros saben esto y ofrecerán un acuerdo rápido.
Nunca aceptes un acuerdo de seguro, no importa cuán favorable parezca, sin consultar a un abogado. Las compañías de seguros quieren pagar lo menos posible y resolver lo más rápido que puedan. Ese es el modelo de negocio de los aseguradores y deja a las víctimas con una compensación mucho menor de la que podrían recibir si se beneficiaran de la representación legal.
En Kogan & DiSalvo, nuestros abogados de lesiones personales con experiencia identificarán a todos los posibles demandados en su caso de lesiones personales. Múltiples demandados son comunes, especialmente en casos de accidentes de vehículos de motor.
Si bien el conductor puede resultar responsable, los defectos en el vehículo que contribuyen al accidente pueden significar que los fabricantes o las empresas de reparación asuman la responsabilidad. Las malas condiciones y el mantenimiento de las carreteras pueden hacer que el municipio sea algo responsable de una colisión.
Un abogado de lesiones personales en el Condado de Pinellas recopila evidencia para respaldar su reclamo. Dicha evidencia puede incluir:
Existen muchas maneras en las que podemos ayudar a fortalecer su caso de lesiones personales, dependiendo de las circunstancias de sus lesiones. Por ejemplo, podemos contratar expertos en reconstrucción de accidentes para mostrar cómo se desarrolló una colisión.
Las aseguradoras a menudo alegan que las víctimas no están tan gravemente heridas como se afirma. Podemos traer expertos médicos para ofrecer testimonio sobre la extensión de sus lesiones y su pronóstico.
Un consultor vocacional puede testificar sobre si puede desempeñar sus funciones laborales actuales o mantener cualquier tipo de trabajo en el futuro. Un economista puede determinar la cantidad de sus salarios futuros perdidos, incluidos bonos, comisiones y aumentos probables.
Si bien la mayoría de los casos de lesiones personales en St. Petersburg se resuelven, iremos a juicio si la compañía de seguros no acepta un acuerdo razonable. Contáctanos hoy para programar una consulta gratuita y sin compromiso. Servimos a todo el Condado de Pinellas. Dado que trabajamos sobre una base de contingencia, no pagas honorarios a menos que recibas compensación.
Si está lesionado y no puede venir a nosotros, nuestro abogado vendrá a ti - no hay ningún cargo por hacerlo.