Abogado de Negligencia Médica de Boca Ratón

La negligencia médica es un término legal para una situación en la que un médico, enfermera u otro proveedor de atención médica administra la atención que está por debajo del estándar de atención generalmente aceptado. También puede incluir casos en los que un proveedor de atención médica fallo en actuar o no actuó de la misma manera que otro proveedor de servicios de salud con la misma capacitación.

Es diferente a otras áreas de la ley porque no solo involucra la práctica legal, sino también el conocimiento de la medicina y los procedimientos médicos. Debido a esto, si usted cree que ha sido víctima de una negligencia médica, debe buscar un abogado de negligencia médica de Boca Ratón.

Un abogado con experiencia en lesiones en Boca Ratón puede ayudarlo a asegurarse de saber qué esperar durante el proceso de reclamos y asegurarse de obtener el mejor acuerdo posible basado en los hechos y la evidencia de su caso. In English.

Tipos de Negligencia Médica

La negligencia médica adopta muchas formas, y hay muchos tipos diferentes. En realidad, cada vez que un paciente ingresa en un hospital, consultorio médico u otras clínicas de atención médica, corre un pequeño riesgo de negligencia médica, ya que realmente cualquier procedimiento puede salir mal y se pueden cometer errores en cualquier momento. Sin embargo, existen algunos tipos comunes de negligencia médica que pueden requerir la asistencia de un  :

  • Errores administrando anestesia
  • Errores en sala de emergencias
  • Errores de los empleados del hospital, como cuando un paciente contrae una infección porque los instrumentos utilizados no se limpiaron adecuadamente
  • Errores con dispositivos médicos
  • Falta de escuchar al paciente
  • Diagnóstico erróneo
  • Cuidado postoperatorio inadecuado

La negligencia médica no tiene que suceder en el consultorio de un médico o en un hospital. Otros tipos de negligencia médica incluyen negligencia dental, negligencia quiropráctica, negligencia OB-GYN, negligencia ortopédica y negligencia psiquiátrica. Tambien puede ocurrir cada vez que un paciente visita a un profesional de la salud para recibir atención, y dicha atención no se administra o se administra de forma incorrecta.

Demostrar una Demanda por Negligencia Médica

Cuando los pacientes han sido lesionados debido a una atención inadecuada, pueden presentar una demanda contra el médico y/o la organización. Si un médico prescribe el medicamento incorrecto y el individuo sufre lesiones a causa del medicamento, tienen la receta para demostrar la reclamación por negligencia médica. Sin embargo, llevar un caso de negligencia médica a la corte puede ser difícil, por lo que es importante contratar a un abogado de negligencia médica de Boca Ratón.

Un abogado calificado puede ayudar a las personas a lo largo del proceso y comenzará probando el caso. Para demostrar un caso de negligencia médica, el paciente debe poder mostrar cuatro cosas:

  • Relación. Para que ocurra negligencia médica, se debe haber establecido una relación médico / paciente antes de la lesión. La relación no necesita tener una larga historia; el paciente solo pudo haber conocido al médico durante unos minutos en la sala de emergencias. Pero el paciente debe haber visto al médico, haberlo contratado para que lo cuide, y el médico debe haber aceptado ayudar al paciente.
  • El deber de cuidar. A veces, los pacientes están lesionados  o  tienen daños adicionales a sus lesiones, y el médico les administra el deber de cuidado adecuado , por lo tanto, no se les culpa. Para demostrar negligencia médica, se debe demostrar que el médico no administró el deber de cuidado apropiado y que otro profesional de la salud habría actuado de manera diferente.
  • El deber de cuidado causado fue la causa de la lesión. Hay muchas cosas que pueden salir mal con la atención médica y, cuando lo hace, no siempre es culpa del médico. Para probar un caso de negligencia médica, debe probarse no solo que el médico no le proporcionó el deber de cuidado apropiado, sino que el incumplimiento del deber de cuidado causó la lesión.

Los daños se produjeron debido a la lesión. A veces no se brinda el debido cuidado de la atención, pero no se producen lesiones o las lesiones resultantes no causaron ningún daño. Para demostrar un caso de negligencia médica, el paciente debe ser capaz de demostrar que la atención inadecuada resultó en daños económicos o no económicos. Esto significa que el paciente debe haber incurrido en facturas médicas adicionales, salarios perdidos o dolor y sufrimiento para probar una demanda por negligencia médica.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Negligencia Médica

Si ha resultado lesionado y cree que se debe a una negligencia médica, necesita un abogado de negligencia médica de Boca Ratón para que lo ayude con su caso. Estos casos son difíciles y requieren una comprensión profunda no solo de la ley sino también de la medicina. Por esta razón, es importante que el abogado que contrate tenga años de experiencia en demandas por negligencia médica.