Abogados de Casos del Abuso en Hogares de Ancianos en West Palm Beach

Cuando las familias colocan a sus seres queridos en asilos de ancianos de Florida, la intención y la expectativa es que no habrán daños. Si se abusa de ellos física, emocional o financieramente, la familia debe organizar una consulta con un abogado experimentado en casos de lesiones personales.

Un abogado de casos del abuso en hogares de ancianos en West Palm Beach puede ayudar a proteger los derechos de los seres queridos de la familia y responsabilizar al asilos de ancianos. In English.

Tipos de Abuso

El maltrato a personas mayores adopta muchas formas y puede ser un acto civil ilícito o una conducta criminal. Algunos ejemplos de los tipos de abuso que un abogado de casos del abuso en hogares de ancianos en West Palm Beach puede observar incluyen:

  • Físico
  • Emocional
  • Sexual
  • Negligencia
  • Abandono
  • Falso encarcelamiento
  • Desprecio
  • Explotación financiera
  • Ofensas criminales de asesinato, agresión sexual, agresión, robo, fraude

El abuso también puede ocurrir si se violan los derechos civiles de la persona mayor, y la ley de ancianos de Florida especifica una lista completa de derechos, que incluye tratar a los ancianos con dignidad, respeto y justicia, privacidad en el cuidado de las necesidades personales, el derecho a las libertades civiles y religiosas, llamadas telefónicas no supervisadas y otras comunicaciones privadas, la capacidad de expresar quejas sin temor a repercusiones y participar en eventos y actividades religiosas, sociales y comunitarias, entre otros.

En el momento en que se descubra el abuso, la familia debe retirar inmediatamente a la persona mayor del asilo de ancianos y trasladarla a otro proveedor de atención, y comunicarse con los abogados de casos de abuso en asilos de ancianos en West Palm Beach tan pronto como sea posible.

Ley de Negligencia en West Palm Beach

Se puede entablar una demanda civil por daños y perjuicios contra el asilo de ancianos utilizando la ley de negligencia comparativa de la Florida, que reduce los daños por el porcentaje de culpa que tiene una parte. Es poco probable que la persona abusada sea culpable del abuso.

La negligencia se prueba al cumplir con los elementos de la ley:

  • Deber de cuidado: el asilo de ancianos tiene el deber legal de no causar daño a sus residentes
  • Incumplimiento: Un acto u omisión que viola el deber de cuidado
  • Causalidad: la violación permitió que ocurriera el abuso
  • Daños: Se produjo una pérdida monetaria, una lesión o el dolor emocional y el sufrimiento del residente

Incumplimiento de Contrato

Las familias pueden usar el contrato según el cual la persona mayor fue alojada y cuidada en el asilo de ancianos como base de una demanda. Un abuso del residente da como resultado legal que el asilo de ancianos no cumpla con el contrato y, por lo tanto, lo viole y despeje el camino para demandar por daños y perjuicios. Habla con los abogados de casos de abuso en asilos de ancianos en West Palm Beach para mas informacion.

El Papel de un Abogado de Abuso de Hogares de Ancianos en West Palm Beach

Cuando una familia descubre que se ha cometido un abuso en un asilo, deben obtener de inmediato los servicios de un abogado especializado en casos de abuso de ancianos en West Palm Beach. El abogado se asegurará de que la demanda se presente dentro del plazo de la ley de estatutos de limitaciones de dos años, o hasta cuatro años si el abuso se oculta o se falsifica fraudulentamente. No cumplir con el estatuto de limitaciones significa que una parte no puede seguir con la demanda.

Aunque las autoridades investigarán los abusos y tomarán las medidas penales necesarias, no se podrá obtener una compensacion por daños a menos que se presente una demanda civil contra los propietarios de los asilos de ancianos y sus empleados que cometieron el abuso.

El abogado llevará a cabo una investigación independiente usando todas las herramientas legales para descubrir evidencia, incluyendo la investigación de registros para saber si el asilo de ancianos tiene antecedentes de abuso, si los empleados trataron de encubrir el abuso, o si el personal intimidó al paciente para asegurarse que se mantuviera en silencio.

Un abogado de casos del abuso en hogares de ancianos en West Palm Beach también calcularán los daños y perjuicios para garantizar que se busque una compensación adecuada y veremos agresivamente el caso hasta la conclusión correcta, ya sea mediante un acuerdo o llevando el caso a la corte.