Abogado de Accidentes de Camiones de West Palm Beach

Los conductores de vehículos comerciales de motor (CMV) están obligados por la ley de Florida a ganar y mantener una licencia de conducir comercial (CDL) para operar y conducir semirremolques / tractocamiones en la carretera. A los conductores de camiones también se les exige cumplir con prácticas específicas de manejo seguro, deben de tomar descansos obligatorios y cumplir con el máximo numero de horas que deben manejar al día, asegurarse que las cargas se distribuyan adecuadamente y no excedan ciertos pesos, y deben de mantener las llantas, sistemas de freno y enganches, etc.

A pesar de estas leyes y prácticas de seguridad estrictas legales, todos los días hay accidentes de camiones con resultados catastróficos debido a las malas decisiones de un conductor de un camión grande. Solo en el 2012, hubieron 1,757 accidentes de camiones en el condado de Palm Beach que resultaron en lesiones y daños a la propiedad. El tamaño, el peso y el impulso de los camiones grandes hace que estos tipos de accidentes sean especialmente devastadores y, comúnmente, mortales.

Si ha sufrido lesiones o sufrió la muerte injusta de un ser querido en un accidente, un abogado de accidentes de camiones de West Palm Beach entiende lo que está pasando y trabajarán incansablemente para obtenerle la compensación justa que merece. Llame ahora para hacer una consulta gratuita y confidencial con un abogado con experiencia en lesiones. In English.

Pasos a Seguir Después de un Accidente

Inmediatamente después de que ocurre un accidente de camión, es imperativo que llame a la policía. Los oficiales que responden escribirán un informe que documenta los detalles y las circunstancias del accidente y lo que encontraron fue la causa del accidente. Este informe es crítico para demostrar que el conductor del camión tuvo la culpa del accidente.

La empresa del camión también enviará inmediatamente un Equipo de Respuesta a Accidentes al lugar del accidente para recoger pruebas. Su objetivo principal es proteger a sus asegurados (en este caso, la empresa del camion) contra cualquier posible reclamo por una persona perjudicada. Por esta razón, también es importante tomar fotos y registrar la información de testigos, si es posible. Busque atención médica de inmediato para tratar y documentar sus lesiones. Los accidentes de camiones pueden ser más complejos que los accidentes tradicionales de auto, porque comúnmente hay múltiples personas involucradas en el reclamo.

Por ejemplo, si el conductor del camión es negligente, la compañía de transporte (su empleador) también puede ser negligente por haber contratado a ese conductor. Un abogado de accidentes de camiones de West Palm Beach entiende lo que se debe hacer para presentar el caso más sólido de su reclamo y, a la vez, obtener la compensación que usted merece por sus lesiones y pérdidas.

Haga una Consulta

Si ha sufrido daños o ha perdido a un ser querido debido a la negligencia o la conducción imprudente de un conductor de camión, llame ahora a  un abogado de accidentes de camiones de West Palm Beach. Los abogados dedicados y agresivos de lesiones personales reunirán evidencia para demostrar que el conductor del camión fue el culpable de su accidente, negociará con las compañías de seguros apropiadas y, si es necesario, acudirá a la corte para luchar por la compensación justa a la que tiene derecho.

Las consultas siempre son gratuitas y confidenciales, y no se pagan comisiones a menos que negociemos un acuerdo o recuperemos un premio por sus pérdidas.