Abogado de Casos de Mordidas de Perros en West Palm Beach

Cuando ocurre un incidente de mordedura de perro, el dueño del perro (o la parte que alberga o guarda el perro) puede ser culpable, o la persona mordida puede ser culpable bajo la ley de Florida. Cualquiera que esté involucrado en un ataque de perros debe llamar a un abogado de casos de mordidas de perros en West Palm Beach para hablar con alguien con experiencia en casos de mordidas de perros para protegerse bajo la ley. Un abogado especializado en casos de  lesiones puede ayudarlo a presentar un reclamo. In English.

Por qué los Perros Muerden

Cualquier perro puede morder, y las mordidas pueden ser superficiales o muy graves, incluyendo el maltrato. Morder es la respuesta de un perro al miedo, el estrés, una amenaza, defenderse a sí mismo o su territorio, proteger algo que considera valioso, como comida o un juguete, si es provocado, o incluso si no se siente bien y quiere que lo dejen solo, de acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Evitando que los Perros Muerdan

Evitar que los perros muerdan requiere socializar al perro desde que es cachorro y enseñarles a los niños cómo acercarse a un perro para aliviar su miedo o ansiedad. Las personas deben usar una correa para mantener el control del perro cuando está en público para evitar las mordidas, sugiere la asociación.

Es común presenciar cuando un niño se encuentra con un perro y rápidamente extiende un brazo para acariciar al perro en la cabeza. Los entrenadores dicen que es mejor dejar que el perro se acerque a la persona, dejar que el perro huela la mano y luego acariciar al perro en el hombro, no en la cabeza.

Responsabilidad en Florida

El Dueño del Perro

La ley de Florida impone responsabilidad al propietario o al dueño del perro, sin importar si el evento ocurre en propiedad pública, en un lugar público o en un lugar privado, incluido el propio patio o propiedad del perro.

No importa si el dueño del perro tiene conocimiento previo de que el perro es bravo o no lo sabía. El dueño del perro está obligado a pagar daños y perjuicios a la persona lesionada.

Sin embargo, la ley establece una excepción: si el propietario pone un letrero que dice “perro bravo” o “cuidado con el perro” en su propiedad, el propietario no se hace responsable de una mordida de perro que ocurra en la propiedad, excepto si la persona que mordió tiene seis años o menos.

Victima de Mordida

La ley también impone responsabilidad a la persona que es mordida si esa persona tuvo un papel en causar que el perro mordiera. Esto se llama “causa próxima”, que significa fundamentalmente que la persona mordida sabía o debería haber sabido que la acción negligente que se tomaría provocaría al perro.

Además, si el perro habia mordido antes o tenia comportamiento agresivo y la víctima de mordida lo sabía pero no informó al dueño de eso, los daños de la víctima no pueden ser reclamados bajo “scienter” (conocimiento de la peligrosidad de un animal doméstico).

Florida es un estado de negligencia comparativa, por lo tanto, si tanto el dueño del perro como la persona mordida compartían la responsabilidad, sus daños se verían reducidos por el porcentaje de su responsabilidad.

Trabajando con un Abogado de Casos de Mordidas de Perros

Si un perro te muerde o eres el dueño del perro que mordió, buscar rápidamente un abogado es lo mejor para ti. Las circunstancias en este tipo de casos varían. Al llamar a un abogado de casos de mordidas de perros en West Palm Beach hoy, puede saber si tiene un caso fuerte como la parte lesionada.

El abogado puede explicarle la ley aplicable, analizar sus opciones, aconsejarle cómo se prueban los daños y preparar una carta de demanda para pagar los daños. Las consultas iniciales son gratuitas y no lo colocan bajo ninguna obligación.