Abogado de Negligencia Médica del Condado de Indian River

Los casos de negligencia médica pueden ser complicados y agotadores. Hay muchos factores legales a tener en cuenta, que podrían ser desalentadores cuando su mayor prioridad puede centrarse en la recuperación. Un abogado de negligencia médica del Condado de Indian River podría ayudarlo en el proceso. Los abogados compasivos pueden trabajar con usted en cada paso del camino para que pueda concentrarse en su propia salud y bienestar.

Podrían ayudarlo a descubrir todos estos detalles para que pueda concentrarse en seguir adelante con su vida. Los abogados de negligencia médica de Indian River podrían ayudarlo a crear un plan de acción para su caso y representarlo durante todo el proceso. In English.

Casos de Negligencia Médica en Indian River

Los Estatutos de la Florida § 766.102(1) explican que la negligencia médica ocurre cuando un paciente se lesiona o muere debido a la negligencia de un proveedor de atención médica. Un proveedor de atención médica podría considerarse un hospital, un médico, una enfermera registrada o incluso una clínica gratuita. Con respecto a la Sección 766.1115(3)(d)., La persona que alega negligencia médica debe probar que el proveedor de atención médica incumplió su deber de atención al paciente.

Cronología para Presentar un Reclamo

Un factor importante a tener en cuenta en los casos de negligencia médica es cuánto tiempo tiene la persona para presentar un reclamo, que se denomina estatuto de limitaciones. De acuerdo con la Sección 95.11(4)(b), un reclamo por negligencia médica debe presentarse dentro de los dos años.

Estatuto de Limitaciones

Dado que una lesión después de una instancia de negligencia médica podría tener un comienzo ambiguo, podría ser confuso descubrir cuándo comienza esa marca de dos años. La Sección 95.11(4)(b) dice que el estatuto de limitaciones comienza a correr en el momento en que ocurre el incidente. Bajo ciertas circunstancias, la línea de tiempo puede comenzar cuando se descubre el incidente o podría haberse descubierto.

El momento para presentar un reclamo también podría ser complicado porque antes de presentarlo hay ciertos pasos que deben tomarse. La Sección 766.104 dice que antes de presentar una demanda, debe llevarse a cabo una investigación que demuestre que existe una base de buena fe de que hubo negligencia en la atención que recibió la persona.

La prueba de llevar a cabo esta investigación inicial generalmente se entrega al tribunal mediante una declaración escrita de un experto. Si se acerca el estatuto de limitaciones, podría ser importante llevar a cabo esta investigación inicial y reunir la declaración escrita requerida rápidamente para que no se pierda la fecha límite.

Cómo Podría Ayudar un Abogado de Negligencia Médica del Condado de Indian River

Los abogados de negligencia médica del Condado de Indian River podrían trabajar con usted para ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Si se lesionó o perdió a un ser querido debido a la negligencia de un médico u otro proveedor de atención médica, la ley le permite responsabilizar a esa persona. Podría recibir una compensación para recuperarse, incluidos los gastos de atención médica adicional, salarios perdidos e incluso dolor y sufrimiento.

Los abogados expertos podrían brindarle servicios del manejo de su caso de alcance completo de principio a fin, asegurando que se tomen todas las medidas adecuadas antes de presentar una demanda y que su reclamo se presente a tiempo. Podrían investigar los hechos de cada caso y desarrollar una estrategia legal adaptada a cada individuo en función de sus circunstancias particulares. Llame hoy para una consulta gratuita para obtener más información.