Abogado de Medicamentos Peligrosos de Boca Raton

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene normas y procesos de aprobación que regulan la industria farmacéutica, los medicamentos peligrosos ingresan al mercado. Estos medicamentos causan efectos secundarios graves e incluso la muerte a los pacientes que confían en sus medicamentos y sus médicos.

Un abogado de medicamentos peligrosos de Boca Raton está comprometido a responsabilizar a los fabricantes de medicamentos por los daños que causan con acciones legales civiles. Póngase en contacto con un abogado dedicado en casos de lesiones que pueda ayudarlo en su caso. In English.

Teorías Legales

Un medicamento puede ser peligroso debido a un error en su fabricación, a una falla en su diseño, o porque a los pacientes no se les advirtió sobre los efectos secundarios del medicamento. Un abogado de medicamentos peligrosos de Boca Raton utiliza estricta responsabilidad o doctrinas de negligencia para llevar a las compañías farmacéuticas a la justicia, pero es responsabilidad de los abogados demostrar que el medicamento era peligroso al presentar pruebas.

Bajo estricta responsabilidad, el fabricante del medicamento siempre es responsable de los efectos secundarios adversos del medicamento cuando los pacientes toman el medicamento según lo prescrito.

La negligencia puede entrar en juego si la compañía farmacéutica fue extremadamente descuidada en las pruebas del producto o en la producción del medicamento. La clave bajo la teoría de la negligencia es probar que la compañía no cumplió con su obligación legal de deber al paciente y que la falla causó daños o la muerte.

Una tercera teoría legal es si la compañía farmacéutica falló en su responsabilidad legal de advertir a los pacientes sobre los efectos secundarios y el peligro que implica tomar el medicamento según las indicaciones. Eso hace que la empresa sea responsable. Proporcionar tal advertencia puede colocar al paciente en la posición legal de asumir el riesgo y, por lo tanto, no puede demandar por daños y perjuicios.

Los Médicos Desconocen Los Efectos Secundarios Dañinos

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of General Internal Medicine, muchos médicos de familia no reciben información sobre los dañinos efectos secundarios de un medicamento cuando el personal de ventas farmacéuticas los visita en las llamadas de ventas.

El estudio, realizado por médicos estadounidenses, canadienses y franceses, también informó que estos médicos recetaron esos medicamentos a los pacientes, que los utilizaron sin ningún conocimiento de sus efectos dañinos.

Los medicamentos están aprobados por la FDA para una afección médica en particular, pero a veces un medicamento tratará afecciones para las que no ha sido aprobado, lo que se denomina uso “fuera de etiqueta”.

Reacciones Adversas A Los Medicamentos

En promedio, cuatro millones de reacciones adversas a las drogas ocurren cada año, lo que resulta en 117,000 ingresos hospitalarios, según la FDA. Algunas veces, un medicamento aprobado que no se probó a largo plazo o se probó adecuadamente y revela una reacción adversa, y otras veces la combinación de varios medicamentos puede producir una reacción adversa.

Las drogas más peligrosas que causan la muerte son las drogas para el corazón, la quimioterapia y los medicamentos para adelgazar la sangre. Las drogas peligrosas incluyen Accutane, Actos, Crestor, Permax, Plavix, Pradaxa, Taxotere, terapia de testosterona, Tequin, Xarelto y muchos más.

Hable Con Un Abogado De Drogas Peligrosas En Boca Raton Hoy

Aquellos que piensan que han sido lastimados, o los seres queridos de aquellos que han muerto por un medicamento recetado, deben comunicarse de inmediato con un abogado de medicamentos peligrosos de Boca Raton para una consulta gratuita sin ninguna obligación. El abogado está bien informado en esta área altamente técnica de la ley y puede aconsejar si las circunstancias son favorables para una demanda exitosa.