Abogado de Lesiones Catastróficas en Boca Raton

Las lesiones catastróficas cambian vidas para siempre. Estas lesiones significantes pueden hacer mantener un trabajo y volver a ser completo imposible. La cobertura de seguro frecuentemente es insuficiente para cubrir una vida de gastos médicos y de rehabilitación o para aliviar la carga financiera que enfrenta una familia.

Si un accidente causó una lesión, es posible que tenga un camino legal que resulte en una compensación. Obtenga más información y contacte a un abogado especializado en lesiones personales que a manejado estos casos. Un abogado de lesiones catastróficas en Boca Raton puede ayudarlo a construir un caso para maximizar su recuperación potencial. In English.

Definición de una Lesión Catastrófica

Este tipo de lesión se define como una lesión que por consecuencia impide permanentemente que un individuo realice un trabajo remunerado, que es el lenguaje adoptado por la Asociación Médica Estadounidense. La parálisis es una lesión común que uno sufre durante un accidente catastrófico.

Estas son las lesiones comunes que pueden tener un impacto catastrófico, y pueden ocurrir en muchas circunstancias diferentes:

  • La cabeza y el cerebro – daño cerebral, discapacidad
  • La espalda y médula espinal: daño a los nervios, parálisis
  • Extremidad: pérdida de una extremidad
  • Fractura: requiriendo placas de metal y tornillos

Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Boca Raton puede ayudar a un individuo a recuperar daños y perjuicios dependiendo del tipo específico de lesión que haya sufrido.

Elementos de Negligencia

Para estas víctimas de accidentes, la vida cambia repentinamente y dramáticamente, pero antes de que puedan recibir una compensación monetaria, deben probar que la lesión fue causada por la negligencia u omisión de otro.

Un abogado de lesiones catastróficas en Boca Raton sabe que los estados tienen dos versiones de la ley de negligencia; comparativa (se comparte la culpa) y contribuyente (la culpa parcial). Florida usa negligencia comparativa, que limita los daños por el porcentaje de culpa que tiene una persona o tienen ambas personas.

Cada versión tiene los mismos elementos que deben ser probados para recibir una compensación:

  • Deber de cuidado: Una persona razonable cuando actúa tiene la obligación legal de prever que el acto podría dañar a otros
  • Incumplimiento: Una persona que comete un acto que daña a otro ha incumplido su obligación al deber de cuidado
  • Causa directa: el acto de incumplir la obligación del deber de cuidado es una causa directa cuando daña a otra persona
  • Causa próxima: el acto causó daños que no pudieron haber sido previstos
  • Daños: la persona sufrió daños físicos o daños a la propiedad

Prueba de Culpa

En casos de negligencia, el acusado tiene ciertas defensas disponibles, con el propósito de negar uno o más de los elementos de negligencia y provee evidencia. El acusado puede intentar demostrar que no tenía un deber de cuidado en las circunstancias específicas del caso y que si actuaron con un cuidado razonable.

El demandado también puede intentar probar que las acciones del demandante causaron o contribuyeron a la lesión, o que el demandante cometió un acto y al hacerlo asumió la posibilidad de riesgo. Si la defensa tiene éxito, una compensación por daños y perjuicios sera rechazada o reducirá por el porcentaje en que se encuentre culpable al demandante. Esto puede ser combatible con un abogado de lesiones catastróficas de Boca Raton.

Beneficio de Tener un Abogado

Si ha sufrido una lesión catastrófica, lo mejor que puede hacer es buscar rápidamente a un abogado de lesiones catastróficas en Boca Raton para garantizar sus derechos legales. Un abogado de lesiones catastróficas de Boca Raton puede evaluar la solidez de su caso, aconsejarle sobre la mejor línea de conducta, preparar su caso y conducir entrevistas legalmente obligatorias con todas las partes y testigos, investigar los datos del hecho y otros datos pertinentes, y negociar con las compañías de seguro para lograr un resultado justo y equitativo.