Abogado de Lesiones Personales de Okeechobee County

Siempre que el comportamiento negligente de alguien resulte en una lesión a otra persona, un demandante puede buscar una compensación por sus daños. Un abogado profesional en lesiones personales de Okeechobee County puede ayudar a las personas lesionadas por causas ajenas a su voluntad a responsabilizar legalmente a las partes negligentes de sus acciones. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado de lesiones podría ofrecerle asistencia hoy. In English.

Ejemplos de Casos de Lesiones Personales Accidentales

Un caso de lesiones personales puede surgir de cualquier situación en la que alguien sufra una lesión debido a la negligencia de otra persona. Por lo general, las lesiones que resultan de estas interacciones son accidentales. El acusado generalmente no quiere que el demandante sufra ningún daño, pero a través de su negligencia o imprudencia, causaron una lesión. Los ejemplos comunes de situaciones que podrían conducir a casos de lesiones personales pueden incluir:

  • Resbalones y caídas
  • Mordidas de perro
  • Negligencia o abuso en un hogar de ancianos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de peatones

En estos casos, el demandante tiene la carga de probar que las acciones del acusado fueron negligentes y causaron sus lesiones. Sepa que un abogado calificado en lesiones personales de Okeechobee County puede ser un activo valioso en este sentido.

¿Qué Pasa si el Daño fue el Resultado de un Acto Intencional?

Mucho menos comunes son las lesiones que surgen de acciones intencionales. Sin embargo, cuando este es el caso, el acusado también puede enfrentar cargos criminales. Los asaltos, el abuso sexual y la agresión son todas actividades delictivas que pueden constituir la base de un caso penal y una demanda por lesiones personales. Lo importante para recordar en estas situaciones es que un caso penal y una demanda civil están relacionados pero, en última instancia, son casos separados. Esto significa que el resultado de un caso no predetermina el resultado del otro. Por ejemplo, si alguien enfrenta cargos de agresión criminal y el tribunal lo condena, no es garantía de que una demanda civil tenga éxito. La condena es ciertamente una prueba poderosa, pero los dos casos deben ser juzgados de forma independiente.

Lo mismo es cierto para el escenario opuesto. Si un tribunal penal absuelve a alguien, aún puede ser legalmente responsable en un tribunal civil. Esto se debe a que los tribunales penales y los tribunales civiles tienen diferentes estándares de prueba. Si bien un tribunal penal debe encontrar al acusado culpable más allá de toda duda razonable, los demandantes civiles solo deben demostrar que es más probable que el acusado sea responsable de las lesiones.

Comunicarse con un Abogado de Lesiones Personales de Okeechobee County

Ya sea que alguien sufrió una lesión en un accidente que fue el resultado de la negligencia de otra persona o resultó herido durante un crimen violento, tiene derecho a buscar una compensación por sus lesiones. Esta compensación puede provenir de la compañía de seguros del acusado o de los propios acusados. El demandante puede buscar daños y perjuicios tanto por lesiones físicas como por angustia mental y pérdida de salario. Un abogado decidido en lesiones personales de Okeechobee County podría trabajar con las personas para analizar su caso, determinar la culpa y perseguir a todos los acusados ​​apropiados. Debido a que el tiempo para presentar un reclamo es limitado, es posible que deba comunicarse con un abogado lo antes posible. Considere buscar la ayuda de un abogado de lesiones personales compasivo de Okeechobee County hoy para su consulta inicial.