Table of Contents
Kogan & DiSalvo – Boca Raton
7900 Glades Rd, Suite 630
Boca Ratón, FL 33434
Las lesiones de todo tipo ocurren todos los días y pueden ser causadas por una variedad de factores. Sin embargo, cuando ocurren como resultado directo de la negligencia o mala conducta de otra persona o entidad, las víctimas lesionadas pueden tener derecho a una compensación.
En este tipo de situaciones, la mejor manera de hacer que las personas imprudentes sean responsables de sus acciones es contratando a un abogado legal competente. Kogan & DiSalvo aprovecha décadas de experiencia representando a víctimas de lesiones personales en todo el sureste de Florida.
Nuestros abogados de lesiones personales trabajan incansablemente para asegurar que nuestros clientes obtengan la máxima compensación por sus pérdidas físicas, emocionales y financieras. Después de sufrir los efectos de un accidente automovilístico u otro tipo de accidente sin sentido, necesita un abogado de lesiones personales en Boca Raton comprometido con su bienestar y éxito. Nuestros abogados veteranos están bien versados en las leyes de negligencia de Florida y tienen un historial comprobado de acuerdos y veredictos excepcionales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a retomar el rumbo de sus vidas con mínima interrupción o inconveniente.
Si decide contratar nuestros servicios, puede esperar ser tratado con compasión y respeto desde la consulta inicial hasta la resolución de su reclamación. Todas las preguntas y preocupaciones se abordan de manera rápida con honestidad y franqueza, lo que le permite tomar decisiones informadas que protejan sus derechos. Para obtener más información sobre nuestro enfoque en casos de lesiones personales o programar una evaluación de caso gratuita, le invitamos a contactar nuestra oficina en Boca Raton, convenientemente ubicada para servir a los residentes de todo el condado de Palm Beach.
La ley de lesiones personales puede aplicarse a cualquier situación en la que una persona o entidad cause daño a otra a través de un comportamiento descuidado o negligente. Hay muchos tipos diferentes de incidentes que pueden justificar una reclamación civil por daños monetarios.
Nuestros abogados de lesiones personales en Boca Raton manejan una variedad de asuntos de lesiones personales, incluyendo:
Se reportan más de 300,000 accidentes de coche en Florida cada año, y muchos de estos forman la base para reclamaciones por lesiones personales. El exceso de velocidad, la conducción distraída, la fatiga excesiva, las condiciones climáticas y la intoxicación están entre las causas más comunes de colisiones de vehículos en el Estado del Sol. El sistema de seguros sin culpa de Florida permite que la cobertura de Protección de Lesiones Personales de cada conductor cubra un porcentaje de sus propios salarios perdidos y facturas médicas, independientemente de quién tenga la culpa. Sin embargo, Florida permite a las víctimas demandar a los conductores culpables u otras partes responsables en accidentes que resulten en lesiones personales graves, desfiguración o cicatrices.
Las lesiones y las cargas financieras de un accidente de coche pueden cambiar completamente tu vida. Nuestros abogados de lesiones personales en Boca Raton tienen la astucia legal y los recursos para luchar por la justicia.
Los camiones y remolques totalmente cargados pueden pesar más de 80,000 libras, lo que no se compara con un vehículo de pasajeros estándar. Aquellos involucrados en accidentes de camiones a menudo quedan con lesiones devastadoras, dolor crónico e incluso discapacidad permanente. La responsabilidad puede recaer en la empresa de transporte, un conductor negligente o los contratistas encargados de la carga y el mantenimiento. En nuestra experiencia, la mayoría de los accidentes de camiones se pueden rastrear a violaciones de las reglas y regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Transporte Motorizado (FMCSA) que describen las horas de servicio, las calificaciones del conductor y el mantenimiento requerido.
Los datos muestran que el error del conductor representa más del 75 por ciento de todos los accidentes de camiones. Ya sea que un accidente se deba a conducción somnolienta, maniobras agresivas o fallos mecánicos, las víctimas de lesiones personales pueden exigir una compensación justa por sus pérdidas.
El número de lesiones y muertes por accidentes de motocicleta en el Estado del Sol se ha más que duplicado en las últimas dos décadas. Un reciente Análisis de Accidentes del DOT de Florida sobre accidentes de motocicleta sugiere que los conductores negligentes (no los motociclistas) son los culpables en la mayoría de los accidentes de un solo vehículo y de múltiples vehículos que involucran a motociclistas. Los conductores que están enviando mensajes de texto, excediendo el límite de velocidad o generalmente distraídos son menos propensos a registrar visualmente a un motociclista, no ceder el paso y causar lesiones que cambian la vida. Las condiciones climáticas volátiles, los escombros en la carretera y las fallas mecánicas también pueden provocar accidentes.
Los datos indican que las lesiones y muertes graves por motocicleta son más prevalentes los fines de semana y durante marzo, abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves.
Un alarmante aumento en los accidentes de autobús escolares en Florida ha puesto a los padres en alerta máxima. Ya sea trabajando para un municipio local o una empresa privada, los conductores de autobuses están obligados por ley a operar sus vehículos con un estándar de cuidado más alto. Los conductores u ocupantes de otros vehículos o de los autobuses que resulten heridos pueden buscar daños fuera del seguro de responsabilidad civil si su daño cumple con el umbral de lesiones graves en Florida. Un abogado de lesiones personales de Boca Raton de nuestra firma ayudará a los clientes que estuvieron involucrados en accidentes con autobuses turísticos, autobuses de aeropuerto, autobuses escolares, autobuses interurbanos y transporte privado.
El clima cálido y los entornos escénicos obligan a los residentes de Florida a estar al aire libre, y andar en bicicleta es un pasatiempo favorito entre todos los grupos de edad. El Condado de Palm Beach alberga cientos de accidentes de bicicleta cada año, algunos de ellos fatales. Florida ha sido nombrada el peor estado de la nación en muertes de ciclistas y peatones durante años. Un fallo fundamental en ceder el paso a los ciclistas es una de las principales causas de muchas de estas tragedias evitables. Los conductores que están bajo la influencia del alcohol, distraídos al volante o que ignoran las señales de tráfico pueden ser considerados responsables de las lesiones y pérdidas resultantes.
Florida es el estado más peligroso para los peatones, según datos federales. Si bien las aceras y los pasos de peatones marcados están destinados a mejorar la seguridad de quienes están a pie, los atropellos de peatones siguen en aumento. La investigación sugiere que los residentes mayores y las minorías están en el mayor riesgo de ser atropellados por un vehículo de motor. Los accidentes de peatones a menudo resultan en lesiones en la cabeza, ligamentos desgarrados, huesos rotos y otros traumas que pueden tener repercusiones duraderas. La intoxicación y la distracción del conductor siguen siendo factores significativos en todas las muertes por accidentes de peatones.
Con buena razón, la pesca y la navegación son actividades populares en las aguas alrededor de Boca Ratón. La ciudad cuenta con más de 70 millas de lagos y canales, así como el Intracoastal y el Océano Atlántico. Si bien estar en el agua promete mucha diversión, los accidentes de barco y las lesiones ocurren. Hay cuestiones complicadas que rodean la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en accidentes de navegación, y nuestros abogados pueden guiarlo a través del proceso legal.
Incontables floridanos han sido gravemente heridos o han perdido la vida debido a accidentes médicos prevenibles. Una evaluación reciente de más de 300,000 pacientes encontró que el 12 por ciento de los errores médicos resultaron en discapacidad permanente o muerte. Los médicos, cirujanos y otros proveedores de atención médica no siempre son perfectos, pero se espera que proporcionen un cierto estándar de atención. Una reclamación por negligencia médica puede ser la única forma de responsabilizar a los profesionales médicos negligentes por un diagnóstico erróneo, un error de medicación o un error quirúrgico que socava la salud de usted o de un ser querido.
Los empleados que sufren lesiones en el trabajo en Florida generalmente tienen derecho a beneficios de compensación laboral. Este seguro está diseñado para reemplazar un porcentaje de los ingresos perdidos y los gastos médicos de su bolsillo relacionados con la lesión. Ya sea que haya sufrido una lesión por estrés repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, una lesión por sobreesfuerzo o una caída grave, nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Boca Raton pueden ayudarlo a través del proceso de reclamación y recuperar los beneficios que merece.
El Consejo Nacional de Seguridad informa que los resbalones y caídas son la segunda causa principal de lesiones y muertes accidentales en los EE. UU. Estos incidentes pueden provocar lesiones dolorosas y a menudo son el resultado de un mantenimiento negligente. Si los propietarios o administradores de propiedades sabían o tenían razones para saber sobre una condición peligrosa pero no corrigieron el problema, las víctimas tienen derecho a tomar acciones legales. También pueden demandar si el propietario de la propiedad no advirtió sobre un piso resbaladizo u otros peligros potenciales.
Perder a un familiar o ser querido es desgarrador, pero es aún más traumático cuando la negligencia de otro causa la pérdida. Ofrecemos representación personalizada a las familias de Boca Ratón durante su momento de necesidad y manejamos todos los aspectos de presentar una demanda por muerte injusta con discreción y compasión. En Florida, una demanda por muerte injusta es válida cuando una persona muere debido a negligencia o incumplimiento de contrato. El representante personal del fallecido generalmente tiene dos años a partir de la fecha de fallecimiento para presentar una demanda contra los demandados.
Los abogados de lesiones capacitados en Kogan & DiSalvo podrían revisar el caso de una persona y determinar si tiene una reclamación viable por lesiones personales basada en la causa de su accidente en Boca Ratón.
Cuando necesite un bufete de abogados de servicio completo que acepte casos en base a honorarios de contingencia, puede confiar en el equipo de Kogan & DiSalvo. Nuestros talentosos abogados litigan reclamaciones derivadas de:
Quienes sufren lesiones en accidentes aparentemente prevenibles pueden preguntarse si tienen un caso de lesiones válido. Ciertos elementos de negligencia deben estar presentes para presentar una reclamación por lesiones personales.
El primer elemento de negligencia es demostrar que el demandado tenía un deber de cuidado hacia la persona lesionada. Por ejemplo, un conductor debe seguir las reglas de la carretera y actuar prudentemente mientras conduce, y un propietario tiene el deber de mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras para los visitantes.
A continuación, el demandado debe haber incumplido su deber de alguna manera—por ejemplo, enviando mensajes de texto mientras conduce, o no asegurando condiciones seguras para los visitantes. Sin embargo, un incumplimiento del deber por sí solo no es una razón válida para una demanda. El demandante también debe haber sufrido lesiones, cuya causa próxima debe haber sido el incumplimiento del deber por parte de la otra parte.
Finalmente, la lesión debe haber llevado a daños compensables. Estos podrían ser daños monetarios como ingresos perdidos o facturas médicas, o podrían ser daños no económicos como angustia mental o dolor y sufrimiento. Para obtener más información sobre la negligencia y cómo se aplica a su caso, lo mejor es hablar con nuestros abogados de lesiones personales en Boca Raton.
Florida se adhiere a una ley de negligencia comparativa pura en casos de lesiones personales. Esto significa que el tribunal debe evaluar las acciones de cada parte y asignar la responsabilidad por el incidente.
Imagina que un conductor ebrio choca de frente con un conductor adolescente. Al evaluar la responsabilidad en este accidente automovilístico, es obvio que el conductor intoxicado causó el choque. Sin embargo, una investigación muestra que el adolescente violó las leyes de tránsito y estaba conduciendo 15 millas por encima del límite de velocidad. Según las leyes de negligencia comparativa, el porcentaje de culpa reduce tu compensación. Por ejemplo, si se determina que el conductor adolescente tiene un 30 por ciento de culpa en el accidente, solo podrá recuperar el 70 por ciento del total del acuerdo o la indemnización.
Los daños que resultan de una lesión personal pueden variar desde facturas médicas hasta discapacidades físicas permanentes. Las reclamaciones resultantes de un accidente buscan compensación financiera por estos y otros tipos de pérdidas directamente relacionadas.
Cualquier pérdida directa que tenga un monto monetario se considera compensable bajo el Estatuto de Florida §768.81, incluso aquellas que son previsibles en el futuro.
Los siguientes son los tipos de daños que puede asegurar con la ayuda de nuestros abogados de lesiones personales:
Las acciones tomadas después de un accidente de lesiones personales–ya sea una colisión por detrás o una caída grave–pueden salvaguardar su salud y proteger sus derechos a buscar compensación de las partes negligentes. Los siguientes pasos pueden ayudar a avanzar su caso si decide más adelante presentar una reclamación o demandar por daños:
Si un caso de lesiones personales no se presenta dentro del plazo establecido por la ley, un demandante puede perder para siempre la oportunidad de recuperar sus daños. Además, cuanto más tiempo espere un posible demandante para presentar una reclamación, es más probable que las pruebas no se conserven adecuadamente o incluso se pierdan.
Los posibles demandantes deben retener asesoría legal lo antes posible para garantizar que su caso se presente a tiempo y entender cómo se aplica el estatuto de limitaciones en su caso.
Existen plazos en los que los demandantes pueden presentar una demanda por lesiones personales en Florida. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Para presentar una acción por lesiones personales, los reclamantes generalmente tienen dos años a partir de la fecha de la lesión.
Ciertas circunstancias permiten que el estatuto de limitaciones se suspenda. Excepciones comunes donde el estatuto se pausa:
En accidentes que resultan en lesiones catastróficas, como parálisis, daño cerebral o pérdida de extremidades, es en su mejor interés discutir su reclamación con un abogado de lesiones personales calificado de Boca Raton lo antes posible. De esta manera, se puede presentar la demanda dentro de los plazos aplicables y se puede preservar la evidencia para construir un caso sólido.
Aún si no está seguro de si tiene un reclamo legal válido, puede ser útil hablar con Kogan & DiSalvo sobre los detalles de su accidente y las lesiones posteriores. Recibir una evaluación de caso y aprender sobre sus derechos y opciones legales podría ser beneficioso para su futuro financiero y su tranquilidad. Además, nuestros abogados tienen una amplia experiencia en litigar reclamos de lesiones personales y mass torts relacionados con una amplia gama de problemas, incluyendo drogas peligrosas.
Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en Boca Ratón hoy para obtener más información. Llame hoy para programar una consulta gratuita.
Si está lesionado y no puede venir a nosotros, nuestro abogado vendrá a ti - no hay ningún cargo por hacerlo.